Andalucía

Andalucía lideró el turismo nacional en abril, con subida del 10,8%

La ocupación hotelera en Andalucía en abril fue del 56,7 por ciento, por debajo de la media nacional, que fue del 58,5 por ciento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Hoteles. -

Andalucía fue el primer destino turístico de los españoles en abril, gracias al tirón de la Semana Santa, y absorbió el 20,9 por ciento de los viajeros residentes en España, el 10,8 por ciento más que en abril del 2018, según datos facilitados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las pernoctaciones en España aumentaron el mes pasado el 6,7 por ciento en tasa interanual, impulsadas por la Semana Santa, que este año se celebró íntegramente en abril y el año pasado se conmemoró entre marzo y abril.

Cataluña y Comunitat Valenciana fueron los siguientes destinos principales de los turistas españoles, con el 15,1 y el 13,3 por ciento de viajeros residentes, respectivamente, e incrementos anuales del 11,7 y del 5,9 por ciento, respectivamente.

La ocupación hotelera en Andalucía en abril fue del 56,7 por ciento, por debajo de la media nacional, que fue del 58,5 por ciento.

Los precios hoteleros registraron en abril en Andalucía la segunda mayor subida de España, con el 6,8 por ciento, sólo por detrás de Cantabria, donde subieron el 9,2 por ciento y casi el doble que el incremento medio en España, que fue del 3,4 por ciento.

Sevilla capital fue la segunda zona turística española con un mayor grado de ocupación: el 78,63 por ciento, tasa que aumentó hasta el 84,89 por ciento en los fines de semana.

Los registros de los españoles por noche en un hotel en abril se incrementaron un 9,3 %, en tanto que el de los extranjeros subió un 5,2 % en abril.

En el conjunto de los dos meses, marzo y abril, las pernoctaciones hoteleras mejoraron un 2,7 % en relación con el mismo periodo de 2018.

En el acumulado enero-abril, las estancias aumentaron un 1,8 % respecto al mismo cuatrimestre del año pasado.

En abril, la estancia media bajó un 0,8 % respecto al mismo mes del año pasado, lo que sitúa en 2,9 las pernoctaciones por viajero. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN