Jaén

Pádel y marco espectacular con la Catedral de testigo

El juego del mejor pádel del mundo arrancó ayer en la pista de la plaza de Santa María, con la Catedral como testigo de un encuentro deportivo y turístico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayer comenzaron los partidos en la pista de la plaza de Santa María, ante la Catedral. -

El World Pádel Tour se ha vestido de gala este miércoles teniendo a la Catedral de Jaén como testigo, al arrancar los partidos de los dieciseisavos del Alisea Ledus Jaén Open 2019.

El alcalde, Javier Márquez, ha asistido al partido de inauguración del World Pádel Tour en la grada central instalada en la plaza de Santa María y valoró la repercusión económica y turística que supone para la capital de la provincia. “Hasta el domingo, los mejores jugadores del pádel pasarán por estas instalaciones, recuperando así la capitalidad que la ciudad se merece”, dijo Márquez.  

A la vez, reconoció el trabajo de empresarios, hosteleros, hoteleros y comerciantes “para dinamizar Jaén”, agradeciéndoles la forma de “volcarse” con el encuentro deportivo.

Con la celebración del World Pádel Tour “se potencia algo tan importante como el turismo deportivo y Jaén tiene la oportunidad de acoger el World Padel Tour porque dispone de unos espacios que se dan a eso, como la plaza de Santa María, a los pies de la Catedral, un marco incomparable” y espectacular.

El de este miércoles ha sido un enfrentamiento de alto voltaje entre Lucas Bergamini y Lucas Campagnolo, y Toni Bueno y Rubén Rivera.

En el desempate, se adelantaron Bueno y Rivera y no se hizo esperar la reacción de los brasileños, que remontaron la contienda y ejerciendo su papel de favoritos, finiquitando el partido con otro 6-4 tras dos horas y media. A la misma hora, en la pista 2, Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio se medían a Martín S. Piñeiro y Álex Ruiz, que sellaron su pase a los octavos de final.

El tercer duelo fue entre Jorge Nieto y Javier Rico, y Rafa Méndez e Nacho Gadea. Sin dar apenas opciones a sus rivales, los primeros cerraban su clasificación con un 6-4 tras una hora y 24 minutos.   Continuaba la jornada  y Lucho Capra y Miguel Lamperti se veían las caras con Víctor Ruiz y José Rico. Fue un enfrentamiento de lo más parejo, pero la experiencia de los primeros les dio el pase.

De nuevo en la pista 2, Javi Garrido y Martín Di Nenno buscaban su clasificación frente a Álvaro Cepero y Seba Nerone. Con un 6-3 Di Nenno y Garrido se hacían con medio billete para los octavos.   Ramiro Moyano y Cristian Gutiérrez cerraban la mañana en la pista central ante Juan Cruz Belluati y Pablo Lijó.

La igualdad sobre el 20x10 volvió a ser protagonista en la tercera manga, hasta el punto que tuvo que decidirse en el tie break. 7-5 para Moyano y Gutiérrez que, tras una épica remontada, están en octavos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN