Antequera

Cartel de lujo para la Feria de la Primavera de Antequera

Siempre Así, Mikel Erentxun y Efecto Mariposa estarán en la Feria de la Primavera de Antequera, que se celebrará del 31 de mayo al 2 de junio

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Feria de la Primavera de Antequera. -

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, y la teniente de alcalde delegada de Cultura, Ferias y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián, han presentado la Feria de Primavera 2019, que se celebrará del 31 de mayo al 2 de junio y que contará, entre otros, con las actuaciones de Siempre Así, Mikel Erentxun y Efecto Mariposa.

Asimismo, Sabor a Málaga, que se inaugurará el viernes 31 a las 13.00 horas, volverá un año más a convertirse en referente agroalimentario de la Feria de Primavera con la participación de 40 productores con una presencia mayoritaria de productos producidos en la comarca de Antequera, estableciéndose como viene siendo habitual en los últimos años un programa de actividades paralelas con demostraciones o catas.

Otro de los protagonistas destacados de la Feria de Primavera será la cabra malagueña, reuniéndose en Antequera las principales ganaderías de dicha raza que participarán en el trigésimo Concurso Subasta Nacional y el duodécimo Concurso Producción Lechera de la Raza Caprina Malagueña.

Paralelamente a la feria agroalimentaria y ganadera se desarrollarán el día 31 las ya habituales jornadas técnicas caprinas y, como novedad en esta ocasión, la ciudad acogerá la décima edición del Foro Nacional Caprino.

Un día más tarde, el sábado 1 de junio se desarrollará una de las novedades de la Feria de Primavera 2019, como es el I Concurso Nacional de Cortadores de Jamón. Por su parte, el domingo 2 de junio tendrá, por su parte, varias actividades matinales en torno a la Feria como el tradicional concurso de porra antequerana a desarrollar en la Sociedad Excursionista Antequerana, el IX Concurso de Paso a Caballo 'Manuel Martín Conejo' en el Recinto Ferial o la tradicional ofrenda floral a la Virgen de los Remedios, Patrona Mariana de la ciudad.

Han explicado, por otro lado, que tanto el jueves 30 de mayo como el lunes 3 de junio serán considerados como 'Día de la Infancia', con precios populares en las atracciones infantiles.

En este punto, han destacado que este será el primer año en el que las personas con trastornos del espectro autista podrán disfrutar de una feria sin ruidos entre las 19.00 y las 21.00 horas tanto del jueves 30 como del lunes 3, con el objetivo de que puedan disfrutar de las atracciones de feria con más comodidad los días en que las mismas tienen precios más populares.

Han recordado que una feria más habrá servicio de tren turístico hasta el Recinto Ferial --de jueves a lunes inclusive-- con viajes por un euro y paradas en plaza de Castilla, Coso Viejo y Recinto Ferial.

En cuanto a casetas, habrá dos de día en el centro --Estudiantes en el patio de la iglesia de San Francisco y Mayor Dolor en plaza de San Luis-- y nueve en el la Feria nocturna: siete andaluzas --Cofradías de los Estudiantes, Paz -Airosa- y Socorro; Merendero Garrido, Bar Ladrón-Peña Bética, Casino de Antequera y AVOI-- y dos de juventud --El Garito y Sala VIP Los 80--.

ACTUACIONES MUSICALES

Asimismo, han destacado que la música volverá a ser protagonista de excepción de la Feria de Primavera, con actuaciones de primer nivel que tendrán lugar --con entrada libre y gratuita-- en el escenario municipal del Recinto Ferial.

En concreto, el viernes 31 de mayo, a las 24.00 horas, actuará en Antequera Siempre Así. Por su parte, el sábado 1 de junio, también al filo de la medianoche, habrá una doble actuación estelar de Mikel Erentxun (vocalista de Duncan Dhu) y Efecto Mariposa. Por último, cerrando la Feria, el domingo 2 a las 21.00 horas será el turno del teatro musical familiar 'Tadeo Jones. Una Aventura Musical'.

De igual modo, la Feria de Primavera 2019 también contará con el tradicional inicio de la temporada taurina en Antequera con el desarrollo, en esta ocasión, de una corrida de toros a lidiar por los diestros 'El Cid' --en la que será su despedida del coso antequerano--, 'El Fandi' y 'Paco Ureña', que debutará en Antequera. El festejo comenzará a las 19.00 horas, lidiándose reses de la ganadería de Hijos de Dolores Rufino.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN