Almería

Radio Taxi y Tele Taxi Almería se integran en una única entidad

Para lograr "el mejor beneficio para el gremio del taxi de Almería" y "afrontar el futuro" ante la posible implantación de servicios de VTC

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Radio Taxi y Tele Taxi Almería. -

Las asociaciones Radio Taxi y Tele Taxi Almería han sellado un acuerdo para unificar las dos radioemisoras y convertirse así en una única entidad con el fin de "mejorar la calidad" del servicio de cara a los usuarios, lograr "el mejor beneficio para el gremio del taxi de Almería" y "afrontar el futuro" ante la posible implantación de servicios de VTC.

Así lo han trasladado ambas entidades en una nota, en la que el presidente de Tele Taxi Almería, Juan Antonio Pérez, ha apuntado que la unión de ambas entidades les permitirá estar más preparados "para luchar contra el enemigo común", en referencia a las multinacionales.

El acuerdo ha sido alcanzado después de una asamblea de Tele Taxi Almería, en la que intervino el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco. En el acto estuvieron presentes el presidente de Tele Taxi Almería, y el presidente de Radio Taxi Almería, Juan Antonio Egea.

Para Pérez, la unión de Tele Taxi y Radio Taxi Almería "es la mejor forma de afrontar el futuro y los problemas que tiene el taxi ahora mismo con las VTC", sobre todo con Uber y Cabify, "que podrían llegar próximamente a Almería", según la entidad.

El presidente de Tele Taxi ha destacado que la unión de ambas radioemisoras "es un logro que hemos conseguido tras más de 35 años estando en competencia una emisora con la otra y después de varios intentos fallidos". "Los socios de ambas radioemisoras reclamaban dicha unión desde hace tiempo y por fin hemos llegado a un entendimiento", han apuntado.

Aunque el planteamiento inicial pasa por "crear algo nuevo de forma conjunta" para operar el servicio, los agentes no han decidido aún una fórmula concreta. "Queremos crear con ilusión algo nuevo y común para las dos asociaciones, para dejar atrás antiguas rencillas y con lo que se sientan representados todos los taxistas de Almería", ha dicho Pérez.

Al acto acudió el presidente de FAAT, Miguel Ruano, y el presidente de ARTE, Andrés Veiga, quienes resaltaron la importancia de las uniones de asociaciones dentro del mismo municipio para "prosperar como sector".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN