Campo de Gibraltar

Podemos Los Barrios priorizará las compras a pymes locales

Castillo desgrana las medidas de apoyo al pequeño comercio de su formación

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Mesa informativa de Podemos Los Barrios. -

El alcaldable de Podemos Los Barrios, Rubén Castillo, ha desgranado las propuestas de su formación para “apoyar a las pymes y pequeños comercios, que son el motor económico y de creación de empleo del municipio. Medidas como la agilización de trámites burocráticos, bonificación de tasas municipales y actividades dinamizadoras en todos los núcleos del municipio”.

Desde la formación señalan que “la política de Romero y Alconchel durante los últimos 4 años se ha basado en la subida paulatina de impuestos a las pymes locales, incrementando algunas tasas como la de mesas y sillas hasta un 250% o el IBI en un 30%. Subidas masivas de impuestos que ha llevado al cierre de muchos pequeños comercios y al estrangulamiento de pequeñas y medianas empresas que hacen malabarismos para poder aguantar un mes más sin cerrar”.

En esa línea, desde Podemos apuestan por “priorizar las compras de servicios y productos a pymes locales, la creación de una oficina de ayuda al emprendedor y la eliminación o agilización de procesos administrativos, la puesta en marcha de una entidad de conservación urbanística para el polígono de Palmones o la apertura de un centro de coworking con oficinas de bajo coste para autónomos”.

Finalmente, la formación defiende “impulsar la colaboración entre Ayuntamiento y las asociaciones de pequeños, medianos empresarios y autónomos para elaborar un plan estratégico municipal real que contribuya al impulso de este sector”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN