CinemaScope

Érase una vez… Quentin Tarantino

El realizador norteamericano presenta su última y muy esperada película 'Once upon a time... Hollywood'

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Tarantino en Cannes junto a Di Caprio, Robbie y Pitt -

El plato fuerte de la jornada de ayer fue la muy esperada Once Upon a Time… Hollywood, de Quentin Tarantino, protagonizada por Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie y Al Pacino, que participaron en una de las alfombras rojas más espectaculares dela presente edición. La película, cuya presentación ha sido una incógnita hasta el último momento, pues se acaba de terminar, supone el retorno del carismático director a la competición de este festival en el que, hace 25 años, ganó la Palma de Oro con PulpFiction. El film nos sitúa en 1969, en el apogeo del movimiento hippy, en un Los Ángeles que ya no existe pero que reconocemos por haberlo visto y vivido a través del cine. Cuenta la amistad entre la estrella de una serie de TV del Oeste y su doble en las escenas de riesgo, en un Hollywood que cambia rápidamente. Los protagonistas están inspirados en las figuras de Burt Reynolds y su doble y toda una galería de personajes reconocibles, como Sharon Tate o Bruce Lee, desfilan a lo largo de las casi tres horas de película. Con un ritmo vertiginoso, una espléndida fotografía y una banda sonora memorable, el cóctel está servido: ¡Tarantino en estado puro!

Las otras propuestas de la jornada fueron: Frankie, de Ira Sachs, historia coral de una actriz que padece una enfermedad terminal y reúne a su familia en la localidad portuguesa de Sintra parar tratar de dejar todo bien atado. Con mucho diálogo y un cierto look de película de Woody Allen, cuenta con las espléndidas interpretaciones de la granIsabelleHuppert y del actor británico BrendanGleeson; Gisaengchung (Parasite), del coreano BongJoon Ho, film que crea una atmósfera muy original, llena de humor negro y sátira social y que narra lo que sucede cuando dos hermanos provenientes de una familia de desempleados, son contratados como profesores particulares en la casa de una poderosa familia.

En la sección Un CertainRegard, se presentó, O que arde, del director francés de origen gallego Oliver Laxeque plantea una reflexión sobre la tierra, la naturaleza y el daño que le infligimos, a través de la historia de un hombre que acaba de salir de la cárcel, tras cumplir una condena por provocar un incendio en Galicia.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN