Jaén

Jaén y su Catedral, epicentros del pádel

Por segundo año consecutivo la ciudad se convierte en el epicentro del pádel mundial, con la presencia de los mejores jugadores del planeta en una competición..

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Luis Torres, Victoria Iglesias, Matías Díaz y José Mª Álvarez en la fortaleza del Castillo de Santa Catalina.

El Castillo de Santa Catalina ha sido el escenario de la puesta de largo del Alisea Ledus Jaén Open 2019. El quinto torneo de la temporada World Padel Tour (WPT)  se presentó en sociedad al público en la fortaleza de la capital, con la presencia de padrinos de lujo, dos de las palas más exquisitas del planeta pádel. La sevillana Victoria Iglesias y el jugador hispano argentino Matías Díaz no quisieron faltar a la cita, acompañando al edil de Deportes, José María Álvarez; la edil de Turismo y Promoción Económica, Rosario Morales de Coca; y el director de Expansión Nacional de WPT, Luis Torres. “Es un evento internacional y deportivo de una disciplina en pleno auge y un torneo que sitúa en el mapa mundial a cada ciudad donde se celebra. Como jienenses, estamos encantados de recibir a los mejores jugadores del mundo en la Catedral del pádel”, reconoció José María Álvarez.

Por segundo año consecutivo la capital jienense se convierte en el epicentro del pádel mundial, con la presencia de los mejores jugadores del planeta. Un torneo que ya fue un éxito rotundo en su pasada edición y que este año aspira a batir sus propias marcas.

Desde el pasado domingo Jaén es la capital mundial del pádel con un torneo que cuenta con la participación de 96 duplas en el cuadro masculino y 56 en categoría femenina. La competición cuenta con un escenario monumental y único. La pista central vuelve a estar ubicada a los pies de la Catedral, ocupando la plaza de Santa María, un marco histórico que convierte a la cita en una de las más espectaculares del calendario.

Desde este miércoles, 22 de mayo, a partir de las 9:30 horas; y hasta el próximo domingo, la pista de la plaza de Santa María convertirá a Jaén en la Catedral del pádel. Además de este escenario principal, la competición tiene como segundo escenario las instalaciones del Club Ho Owl Sport Center. Los partidos previos han dado comienzo en el hotel HO Ciudad de Jaén, que ha recibido ya “un millar de espectadores”. Es la subsede del WPT en Jaén, con seis pistas, una de ellas la segunda pista principal, con graderío y pantalla gigante para spots de patrocinadores y marcador. Se ha instalado un totem gigante en la calle Bernabé soriano y este año el village se ubica en la Carrera de Jesús, con nueve expositores de patrocinadores.

Álvarez subrayó que durante toda esta semana llegarán hasta la capital “numerosos visitantes” para asistir a este torneo en directo, incluso de fuera de España. “Se quedarán varios días, por lo que la repercusión económica en sectores como el hostelero y el comercio está asegurada”, avanzó. Se espera superar el millón novecientos mil euros de retorno del pasado año, al promocionar el deporte y al mismo tiempo, el turismo en la capital. Con su celebración, Jaén se une a las grandes capitales mundiales como Bruselas, Londres, Buenos Aires, Lisboa, Sao Paolo, México, Madrid, Barcelona y Valencia.

El compromiso es que el WPT continúe tres años más en Jaén, al ser una apuesta para que la capital se sitúe en el circuido del pádel a nivel mundial. El reto de los jugadores es alzarse con el quinto trofeo en lo que va de temporada. El campeonato, supone la cuarta cita en formato Open de este 2019 y el primer evento al aire del libre del presente calendario. La cita supondrá la última presencia en España del circuito antes de que el cuadro masculino ponga rumbo a Buenos Aires para la celebración del segundo Master de la Temporada.

Arranca la competición en la pista de la Catedral

Las parejas formadas por Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, en hombres, y Marta Marrero y Marta Ortega, en mujeres, son las favoritas en el Open de Jaén, quinta prueba de la temporada del World Padel Tour, primera al aire y cuyo cuadro final comienza este miércoles en la capital. Los argentinos Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez han recuperado las buenas sensaciones con las que comenzaron la presente temporada y, tras ganar tres de los cuatro títulos disputados, defenderán el de 2018 en Jaén, donde los andaluces Juan Lebrón y Paquito Navarro, que este año han ganado en Alicante, son la principal alternativa. El brasileño Pablo Lima y el argentino Fernando Belasteguín, hasta el 2018 los número 1 del mundo, llegan a Jaén como los terceros cabeza de serie y con ganas de conseguir la victoria; mientras que los cuartos y los quintos favoritos son Alejandro Galán y Juan Mieres y los veteranos Franco Stupaczuk y Matías Díaz, respectivamente. En mujeres, Marta Marrero y Marta Ortega son las principales favoritas para conquistar el título con Alejandra Salazar y Ariana Sánchez como cabezas de serie número dos, y Lucía Sainz y Gemma Triay como terceras. Marta Marrero, con  12.260 puntos, comanda la clasificación general individual.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN