Benalmádena

Eventos musicales para todos los gustos en Benalmádena

Ana Scherman presenta la nueva edición de Auditorio Joven, la III Batalla de Gallos Feria de San Juan y la II Exhibición de Jóvenes Talentos Artísticos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de los tres eventos.
  • El plazo de solicitudes para participar en estas actividades termina el miércoles 5 de junio a las 20.00

La concejala de Juventud, Ana Scherman, ha presentado las bases que regulan la participación en el programa de conciertos “Auditorio Joven 2019”, la III Batalla de Gallos "Feria de San Juan" y la II Exhibición de Jóvenes Talentos artísticos, que se realizará entre los días 24 y 27 de junio a partir de la 23.00 durante la Feria de Arroyo de la Miel en el Auditorio Municipal. El plazo de solicitudes para participar en estas actividades termina el miércoles 5 de junio a las 20.00. 

Este programa pretende exhibir una buena muestra del talento musical de los jóvenes de Benalmádena

Con respecto al programa de conciertos “Auditorio Joven 2019”, en esta su decimosexta edición, una vez seleccionados los grupos, entre los días 24 y 25 de junio se reunirán entre ocho y doce bandas locales distribuidas apriori en el tiempo de la siguiente forma, según estilos: lunes 24, rock y metal; y martes 25, rap/hip-hop.  Todos los grupos que opten a participar han de contar con al menos la mitad de sus componentes con edades inferiores a 35 años y/o empadronados en Benalmádena.

“Este programa pretende exhibir una buena muestra del talento musical de los jóvenes de Benalmádena”, ha valorado Scherman. Las actuaciones del Auditorio Joven se realizan en horario de 23.00 a 3:00 de la madrugada y la entrada será totalmente gratuita.

Por otro lado, también se ha presentado las bases de la Tercera Batalla de Gallos "Feria de San Juan" que se celebrará así mismo en el Auditorio Municipal el miércoles 26 de junio a partir de las 23:00 h. "Para quienes no conozcan del tema, las Batallas de Gallos consisten en enfrentamientos uno a uno por eliminatorias improvisando a la vez que se rapea. Ésta va a ser la tercera vez que un evento de este tipo se celebra en el Auditorio Municipal y el hecho de organizarlo responde a una demanda que vienen presentando un importante sector de la juventud del municipio desde hace tiempo", ha declarado Ana Scherman. 

Tras la convocatoria del concurso, se seleccionarán 16 participantes que pugnarán por llegar a la final derrotando a sus oponentes a base de improvisación de rap y hacerse con los 120€ de premio que hay para el ganador.

La III Batalla de Gallos "Feria de San Juan" contará en su equipo de organización con tres miembros del jurado, un DJ que se encargará de pinchar la música para el acto y un MC o presentador que dinamizará la velada.

La segunda edición de la Exhibición de Jóvenes talentos artísticos se desarrollará en jueves 27 de junio. Todo tipo de manifestación artística escénica son admitidas, las propuestas de participación habrán de ser remitidas por algún responsable de cada uno de los Centros de Enseñanza Secundaria del municipio, para ello será necesario el envío de un e-mail a la dirección areajuventud@benalmadena.es en el que se consignen los  datos del artista o representante de grupo, así como la referencia de contacto.

“La exhibición de Jóvenes Talentos Artísticos supone una oportunidad para los jóvenes estudiantes de nuestro municipio de mostrar sus habilidades artísticas, al más puro estilo de los concursos televisivos”, ha recordado la concejala Ana Scherman.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN