Sevilla

La Junta insiste: no habrá peaje en 2020

La consejera de Fomento justifica que no se vaya a bonificar este año como prometió Bonilla en campaña porque costaría 4,5 millones al mes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Peaje de la AP-4. -

La consejera andaluza de Fomento, Marifrán Carazo, ha asegurado este martes que el Gobierno central les tendrá "enfrente" si decide ampliar el peaje de la autovía AP-4 entre Sevilla y Cádiz mas allá del 31 de diciembre de 2019, cuando finaliza la concesión.

Carazo, que ha comparecido en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, ha dicho que la Junta mantiene "con rotundidad" que ese peaje no debe continuar en 2020.

Sin embargo, al ser preguntada por qué la Junta no lo bonifica este año, como prometió en campaña el presidente, Juanma Moreno, la consejera lo ha justificado en el coste que tendría para sólo unos meses y en que no tienen un interlocutor válido puesto que el Gobierno central está en funciones.

Ha explicado que "haciendo números" les costaría 4,5 millones cada mes bonificarlo y ha argumentado que mientras esperan a que haya un nuevo Gobierno, lo negocian e inician el trámite para rescatarlo podrían llegar casi a diciembre.

"Entiendo que no es el momento de poner este asunto encima de la mesa", ha manifestado Carazo, quien ha criticado que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, haya planteado "pagar las pensiones a costa de los peajes", lo que les hace sospechar que se pueda prorrogar la concesión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN