Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Fallece en Antequera el poeta José Antonio Muñoz Rojas

El poeta, Premio Nacional de Poesía en 1998 por 'Objetos perdidos', y Reina Sofía de Poesía Iberoamericana en 2002 al conjunto de su obra, fue nombrado Hijo Predilecto de Andalucía en 1992 y se le había concedido la Medalla de Oro de Antequera y la Medalla de Honor de la Real Academia de San Telmo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de archivo (20/01/06) del poeta malagueño José Antonio Muñoz Rojas (Antequera, Málaga, 1909), que falleció anoche en Antequera. -
El poeta José Antonio Muñoz Rojas, que hubiera cumplido 100 años el próximo 9 de octubre, falleció en la noche de hoy en el municipio malagueño de Antequera, donde nació, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

El poeta, Premio Nacional de Poesía en 1998 por 'Objetos perdidos', y Reina Sofía de Poesía Iberoamericana en 2002 al conjunto de su obra, fue nombrado Hijo Predilecto de Andalucía en 1992 y se le había concedido la Medalla de Oro de la ciudad de Antequera y la Medalla de Honor de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo.

Este año, con motivo de la celebración del centenario de su nacimiento, la Junta de Andalucía lo declaró Autor del Año, junto a Antonio Machado. De hecho, en el día de su cumpleaños se preveía inaugurar una exposición dedicada a él, así como celebrar un encuentro de poetas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN