Andalucía

Muving gana el Startup Competition de la European Blockchain

La startup de motosharing aplicará la tecnología Blockchain para certificar todos sus procesos y datos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Muving. -
  • La compañía ha presentado a nivel mundial la tokenización de su modelo de negocio
  • Propone un innovador modelo de participación a nuevos inversores para financiar su crecimiento y expansión

Muving acaba de ganar en la European Blockchain Convention, celebrada en Copenhague, el premio al mejor proyecto al presentar su modelo de adaptación a la tecnología Blockchain, en el que lleva meses trabajando y que aplicará en pocos meses a todo su ecosistema. La start up española de movilidad urbana sostenible, fundada en 2017 por los empresarios Rafael e Iván Contreras “ha creado un modelo de negocio rentable y escalable de movilidad urbana”, explica Iván Contreras. Y ahora apuesta de manera pionera por esta tecnología disruptiva que ha creado el internet del valor, ha revolucionado la economía y va a innovar la movilidad urbana. La tecnología Blockchain se basa en una base de datos (o cadena de bloques) distribuida. La gran ventaja de Blockchain es que permite registrar una transacción, contrato o cualquier otro tipo de actuación en internet de manera verificable, infalsificable y transparente, sin necesidad de que un tercero verifique su validez. Es, por tanto, incorruptible.

El visionario proyecto de Muving ha sido elegido por el jurado como el ganador, entre 50 startups tecnológicas y otras dos startups finalistas, en el European Blockchain Convention. Presentado por su CEO, Iván Contreras, ante inversores y público en general, Contreras explica que “a diferencia de otras compañías u startups en otros sectores, -que están apostando por el Blockchain para desarrollar proyectos- Muving quiere liderar la implantación de esta tecnología para llevarla a la economía real de la movilidad urbana y de la financiación de startups”.

Muving está trabajando en aplicar la tecnología Blockchain a todo su ecosistema de movilidad, y a su modelo de negocio, y lo hará efectivo en los próximos meses desarrollando un proceso de Confianza y Custodia de Evidencias para lo que ha solicitado los servicios de consultoría de Deloitte.

La inversión en Muving, garantizada por la certificación Blockchain 

El diseño del innovador modelo cuenta con la participación de la joven startup española Minos, especializada en la tokenización de activos y en el desarrollo de plataformas de intercambio de tokens, poseyendo su propio Exchange. Minos ha realizado la estrategia junto con Muving Tech, en cuando al diseño del proyecto de captación de inversiones mediante la tecnología Blockchain. En este sentido, y gracias a la certificación Blockchain, cuyos procesos y datos son inmutables e incorruptibles (no pueden a ser alterados ni eliminados) Muving ha presentado en Copenhague un proyecto con el que ofrece a los inversores que participen en su plan de crecimiento y de expansión internacional, la cesión de parte de los ingresos que genere la flota de motos adquirida con los recursos invertidos por los inversores. Y por ello la compañía de motosharing ha creado un sistema de certificación diaria al inversor, que podrá monitorizar en tiempo real los minutos operados y facturados por la flota. Cada día estos datos quedarán inscritos en la Blockchain Ethereum.

Según Iván Contreras, “ofrecemos a los inversores gracias a la tecnología Blockchain ser en un primer momento socios del negocio durante siete años, y no socios de la compañía”. Una vez que los inversores comprueben que tanto el mercado de la movilidad como Muving están consolidados de acuerdo a sus expectativas, “les podríamos ofrecer transformar sus derechos sobre los ingresos pendientes de las motos acordadas, por acciones de Muving, para pasar a ser socios, ahora sí, de la compañía”.

Con este modelo innovador “ofrecemos a los inversores una alta rentabilidad sin arriesgar su inversión. Creemos que esta nueva iniciativa posibilitará que continuemos nuestra expansión internacional de manera más rápida, y seamos, en breve plazo, líderes mundiales del motosharing”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN