Provincia de Granada

Guardia Civil detiene a dos personas tras el tiroteo de Huétor Tájar

Los agentes contaron con la colaboración de la Policía Local de Huétor Tájar, lo cual permitió que dos de los supuestos implicados fueran detenidos en horas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Operación. -

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 25 años y a otro individuo de 36, este último con antecedentes policiales, como presuntos autores de delitos de tentativa de lesiones, tenencia ilícita de armas y alteración del orden público, tras el tiroteo de este pasado lunes por la tarde en la localidad granadina de Huétor Tájar.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, ambos son vecinos de Loja, también en el Poniente de la provincia de Granada, y su detención se ha llevado a cabo tras el despliegue que hizo el Instituto Armado después del tiroteo, que sucedió sobre las 17,00 horas, habiéndose recuperado también una pistola.

Los agentes contaron con la colaboración de la Policía Local de Huétor Tájar, lo cual permitió que dos de los supuestos implicados fueran detenidos en apenas tres horas.

Un grupo de personas, entre las que se encontraban los dos detenidos, estaban en la terraza de un restaurante de Huétor Tájar cuando, desde un vehículo en marcha, "comenzaron a dispararles", tras lo cual repelieron la agresión "disparando también". Nadie resultó herido, ha informado la Guardia Civil.

Durante la inspección ocular en el lugar del tiroteo, la Guardia Civil recuperó 14 casquillos de bala de 9 milímetros parabellum y, luego, averiguó desde qué vehículo habían disparado y quiénes eran las personas que viajaban en el coche, así como quiénes eran los agredidos y los que, a la vez, habían repelido la agresión disparando también.

Supo que una de las familias implicadas en el tiroteo era de la vecina localidad de Loja. Agentes de la Guardia Civil de ese Puesto y del Equipo Territorial de Policía Judicial se desplegaron en torno a una conocida barriada y consiguieron interceptar uno de los vehículos en el que habían huido tras los disparos y detener a los dos primeros implicados.

En el interior del vehículo, en un doble fondo, la Guardia Civil localizó una pistola Glock de calibre 9 milímetros parabellum, que será enviada al Laboratorio de Criminalística para "dilucidar si algunos de los casquillos encontrados en el lugar de los hechos fueron disparados" con ella.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Loja se ha encargado de la investigación, de los detenidos y de las diligencias posteriores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN