El Puerto

Unión Portuense: Amor por el deporte y El Puerto

Para Unión Portuense el deporte no es una actividad de ocio, es la apuesta por implementar valores y actitudes que potencien procesos de educación inclusiva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Unión Portuense con el deporte. -

El deporte influye directamente en la salud y desarrollo físico de quien la practica, pero además genera beneficios relacionados con el ámbito social, generando una población saludable y activa, y potenciando los valores de responsabilidad personal y colectiva que El Puerto de Santa María necesita.

“Somos muchos los deportistas en Unión Portuense, pero nuestra apuesta por nuestros clubes bases la reivindicamos con nuestros perfiles. Algunos tan icónicos como Lolo Prado, histórico del Racing Club Portuense y entrenador en diferentes clubes. Paula Ruiz, un terremoto que comenzó jugando al baloncesto pero actualmente es nuestra capitana del CRAP femenino y jugadora de la selección andaluza. Y también Pepelu, jugador, entrenador de baloncesto y ahora árbitro. Son generaciones tan alejadas pero con sentimientos cercanos, amor por el deporte y por El Puerto”.

Por ello Unión Portuense presenta una batería de medidas en su apuesta por el deporte:

Fomento de los Juegos Deportivos Municipales, realzando los valores propios del deporte como esfuerzo, trabajo en equipo, solidaridad y respeto.

Uso de centros educativos como centros deportivos de barrio.

Aumentar contrato de pistas de deportivas. Prácticamente la totalidad de las pistas deportivas de la ciudad se encuentran en mal estado, por lo que será prioridad su adecuación.

Apoyo a todos los clubes deportivos que fomenten el deporte base de la ciudad. Se cubrirán todas las disciplinas, a través de apoyo económico, subvenciones y participación en eventos, publicidad, etc.

Fomentar el deporte dirigido a personas con movilidad reducida y capacidades especiales. Asegurar la continuidad del programa Hidrosport por convenio de 4 años.

Recuperación definitiva del estadio del Cuvillo a través de un nuevo convenio con el Racing, para poner a disposición de los portuenses el principal estadio de la ciudad.

Fomentar el deporte náutico, por su gran potencial en nuestra ciudad, organización de campeonatos de kite Surfing.

Apoyo al deporte femenino en especial en el fútbol y fútbol base con campañas dirigidas a la promoción institucional del mismo.

Creación de instalaciones municipales para especialidades deportivas que son tendencia y que tienen una gran demanda entre la ciudadanía. Crossfit, Parcour, Skate, Padel, etc.

Fomentar el impulso de los deportes en entornos naturales.

Incrementar los parques de gimnasios al aire libre especialmente dirigidos a los mayores.

Renovar césped para el campo de rugby, dentro de la ciudad deportiva y plantear fórmulas para conseguir un nuevo complejo.

Renovación total del césped del juncal y de la pista de atletismo del polideportivo.

Sustitución del parquet del Pabellón deportivo Ramón Velázquez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN