Actualizado: 12:04 CET
Sábado, 20/07/2019

Ronda

Éxito deportivo de la prueba CXM El Fraile de Algatocín

Centenares de deportistas se dieron cita el pasado sábado en Algatocín para participar en la carrera.

  • ALGATOCÍN

El pasado sábado se celebró la primera edición de la CXM El Fraile de Algatocín, carrera por montaña que cosechó un rotundo éxito deportivo reflejado en la satisfacción de los corredores, quienes en su mayoría destacaron la perfecta organización, los completos avituallamientos, el correcto balizado y el exquisito trato recibido. Todo ello contribuirá, a buen seguro, a que esta prueba logré convertirse en un referente para los amantes del trail, abriéndose hueco en el apretado calendario de carreras por montaña.

     Centenares de deportistas se dieron cita el sábado en Algatocín para participar en la carrera, cuyo recorrido discurrió por bellos parajes que combinaron terreno técnico, pistas, veredas, exigentes subidas y bajadas de vértigo. La prueba estuvo dividida en dos modalidades, por un lado, se organizó una carrera larga que tuvo una distancia total de 21 kilómetros con un desnivel positivo de unos 1200 metros. Por otro lado, y con el objetivo de dar cabida a aquellas personas que desean iniciarse en el apasionante mundo de las carreras por montaña, también se organizó una prueba corta, de unos 11 kilómetros de distancia cuyo recorrido coincidió en varios tramos con el de la carrera larga.

     En cuanto a la clasificación general, en la modalidad de 21 kilómetros y en categoría masculina el vencedor fue Joaquín Guerrero, que realizó la prueba en 1 hora, 58 minutos y 33 segundos, le siguió Sergio Valle con un tiempo de 02:09:06 y en tercer lugar acabó Francisco Javier Rivera que recorrió la distancia en 02:10:36. En categoría femenina la corredora Verónica de Miguel cruzó la línea de meta en primer lugar con un tiempo de 02:41:49 seguida de Rafi Román, que completó el recorrido en 02:44:58. Cerró el pódium Inmaculada Herrera, que paró el crono en 02:50:56.

     En la modalidad de 11 kilómetros y en categoría masculina resultó ganador Rubén García con un tiempo de 01:03:44 seguido de Josemi Jiménez, que completó el recorrido en 01:03:54. En tercer lugar terminó Francisco José Rosas con un tiempo de 01:05:25. En categoría femenina se proclamó vencedora María Jesús Gálvez, que realizó la prueba en 01:30:41, en segunda posición cruzó la meta Natalia Vida, que paró el crono en 01:33:42. Completó el pódium Inmaculada Berenguer con un tiempo de 01:34:01.

     Por último, la I edición de la CXM El Fraile de Algatocín, que se desarrolló sin incidentes de importancia, es una iniciativa que une deporte, turismo y naturaleza aprovechando la privilegiada situación geográfica y el magnífico entorno natural del municipio, situado en pleno Valle del Genal. Desde Algatocín Trail, colectivo organizador de la carrera, se ha querido agradecer la colaboración del Ayuntamiento, de las empresas locales y de todos los voluntarios por su inestimable trabajo, sin el que habría resultado imposible llevar a cabo un evento deportivo de estas características.

 


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La Junta pagará intereses de demora si se retrasa al abonar una ayuda
chevron_right
La Seguridad Social gana 13.191 afiliados extranjeros en Andalucía