Jaén

‘Música en Segura’ sigue creciendo

El público ha crecido un 28%, con más de 8.000 espectadores, y las actividades

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En uno de los conciertos. -

El festival Música en Segura que dirige el clarinetista Daniel Broncano ha reunido un 28% más de público en los conciertos de la primera etapa de su sexta edición, celebrada del 15 al 19 de mayo. Más de 8.000 espectadores han disfrutado de las delicatessen musicales que han sonado en escenario s únicos, de las mejores melodías clásicas en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Según la organización, ha sido “un récord de espectadores”.

El lleno medio de los espectáculos ha sido del 94%, tres puntos superior al pasado año.

También han crecido las actividades musicales, pasando de 35 actividades a las 45 que se han desarrollado este año, en localizaciones que van desde la plena naturaleza, una aldea de apenas ocho habitantes, el paisaje industrial de una almazara y una torre almohade en pleno olivar.

Con los abonos para el festival agotados meses antes de su inicio, el público visitante se ha desplazado a Música en Segura desde países como Alemania u Holanda, así como de diversos puntos de España, contando con casi un 50% de público local.

También han sido especiales los formatos,  desde una excursión musical, un desayuno musicado, unas 'cantigas raperas' por las calles de Segura de la Sierra, un gran montaje que incluía 18 músicos y cuatro pianos de cola para el espectáculo de 'Neopercusión' con los solistas de la Orquesta Nacional de España, o las exposiciones sonoras 'Cuando la música nos tortura' o 'MELT', que permitía escuchar a un glaciar derritiéndose, entre otras.

Del 1 al 3 de noviembre, se celebrará la segunda parte.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN