Málaga

CSIF critica la “pasividad” de la Junta en el colapso de los Juzgados

El sindicato ha solicitado que se convoque urgentemente a la Junta de Personal para tratar el problema en la provincia de Málaga

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgados de Marbella. -

“14 detenidos para tres funcionarios”, un ejemplo de la situación en los Juzgados de Guardia de la Costa del Sol que viene denunciando CSIF. Así, han criticado la “pasividad” de la Junta de Andalucía para atajar el “colapso” que se está produciendo en dichos órganos judiciales.

“Esto es a lo que se enfrentó el pasado sábado el Juzgado de Guardia de Marbella”, ha indicado, añadiendo que este ejemplo “pone de relieve la necesidad de un refuerzo de personal en estos órganos judiciales para evitar el retraso de procedimientos y la sobrecarga de trabajo”.

Una situación que CSIF Justicia Málaga ha denunciado en reiteradas ocasiones y que se está agravando por la “inacción” de la Junta de Andalucía, que “se niega a sufragar los escasos 4.800 euros mensuales por partido judicial que cuesta este incremento de plantilla”, han informado.

“No han pasado ni dos semanas desde que este sindicato presentara un escrito previendo la saturación de los Juzgados de Guardia de la Costa del Sol, cuando la realidad no ha tardado en darle la razón”, han lamentado desde CSIF. Asimismo, ha advertido que esta problemática se reproduce a otras localidades como Estepona, donde “la situación se complica aún más porque el órgano judicial en funciones de Guardia debe asumir causas penales y civiles”.

Por esta circunstancia, este sindicato ha registrado un escrito para que de manera urgente se convoque a la Junta de Personal de Málaga y tratar la problemática de los Juzgados de Guardia.

CSIF Justicia Málaga ha subrayado que “la actual merma de las plantillas de los Juzgados de Guardia va a resentir la atención al ciudadano y deja tocada la estructura judicial de la provincia, cuya situación de colapso advertía el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en un reciente informe”, han alertado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN