Arcos

Declaraciones de Pepe Bermúdez

"Hemos tenido hasta que poner las lavadoras nosotros mismos"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pepe Bermúdez repasó la temporada y se mostró compungido y lloroso en la rueda de prensa. -

-Ha sido una temporada muy difícil…

-Muy complicada. Lo hemos hablado con los jugadores esta semana. Para mí, personalmente, la más complicada de mi vida deportiva. Desde el minuto uno ha habido muchísimos problemas de campos para entrenar que estaban mal, de cobro, la directiva que se va y nos quedamos solos, la llegada de la Junta Gestora, los atrasos en los pagos que influyen en la cabeza de los jugadores, diciembre y enero sin jugadores para entrenar, con muchas lesiones y sin efectivos, febrero lo perdemos prácticamente también porque llegan los jugadores y tenemos que empezar a entrenar en condiciones sabiendo que teníamos que llegar al final de temporada bien pero no había otra forma de hacerlo que metiéndoles caña (como si fuera una mini pretemporada, pero con partidos por medio)… Lo hablábamos esta semana: hemos partido con desventaja de tres meses, que han sido muy duros y en los que lo hemos pasado muy mal. Quizá la gente no lo sabe, pero ha habido jugadores que han jugado lesionados, otros que no han entrenado durante la semana y han tenido que jugar porque no había gente. Hemos jugado con los juveniles, que lo han hecho muy bien como Rafita, Andrés Díaz y Roberto Gambín, pero estábamos cogidos con pinzas y, quieras o no, eso nos ha pasado factura porque si analizamos el último tercio de competición, el equipo ha llegado bien porque ya veníamos con efectivos, como se pudo ver en Utrera, había competencia y esa chispa que había al principio en los entrenos y al final hemos acabado bien, pero sí es cierto que los meses de en medio -diciembre, enero y febrero-, han sido muy complicados.

-Después de lo ocurrido hoy, ¿qué ambiente se respiraba en el vestuario?

–Imagínate: tristeza, desilusión, rabia, todos llorando. No creo en la justicia en el fútbol y cuando nosotros hemos quedado en esta posición es porque nos lo merecemos pero aun así, el fútbol le debe una recompensa a los jugadores. Extradeportivamente lo hemos pasado muy mal. Hoy es 19 de mayo y nos vamos y la última nómina que cobramos fue en febrero y quieras o no, eso pasa factura en el día a día. Llegas a casa y no tienes dinero para echar gasolina, para comprar fruta… para vivir, en definitiva. Luego llegas al campo y aunque te concentres y trates de no trasladarlo, es muy complicado y ha habido días en los que sí se ha trasladado al campo y ha sido muy complicado bregar con ese tipo de circunstancias. A nosotros nos ha tocado vivir la parte mala del fútbol por el tema institucional. La directiva que estaba decidió marcharse en el mes de noviembre y hemos sufrido todos los problemas institucionales y encima, deportivamente, pues no hemos estado acertados para salir de los puestos de abajo.

-¿Y ahora se acaba la relación contractual con el Arcos C.F.?

–Terminamos todos y no sé cuál será el futuro del Arcos. Sí sé que hay asamblea y elecciones, peo a nosotros nos deben nóminas y a día de hoy no sabemos qué va a ocurrir. Tenemos que esperar y cada uno tendrá que mirar por lo suyo, pero realmente no sé qué va a ocurrir a partir de ahora..   

-El cuerpo técnico al completo está aquí contigo en la rueda de prensa…

–Ha sido decisión suya y han querido acompañarme en la última rueda de prensa.  No es fácil. Te puedo asegurar que nosotros (el cuerpo técnico) lo hemos pasado mal y es que este año hasta el utillero se nos ha lesionado y te puedo decir que las últimas semanas, cuando no estaban Pepe ni Juan Antonio, hemos tenido que lavar la ropa nosotros, venirnos antes del entreno para poner lavadoras e irnos más tarde para lavar, organizar todo el tema de la ropa, además de preparar y realizar una sesión buena de entrenamiento. No lo hemos pasado bien y ha habido momentos muy duros durante la temporada en los que lo hemos pasado mal. Lo que pasa es que vosotros venís cada 15 días y si veis el partido y analizáis, es normal que la gente se mosquee con los jugadores (“es que no tienen actitud, es que no corren”) y te puedo asegurar que muchos de esos jugadores han jugado lesionados y lo han dado todo por querer estar ahí, igual que nosotros, que hemos pasado momentos muy malos durante la temporada. Hemos estado hasta el final, lo hemos hecho lo mejor que hemos podido. No hemos podido conseguir el objetivo de quedar sextos o séptimos para quitarnos de esos puestos de quema, pero te puedo asegurar que todos ellos y nosotros salimos con la cabeza alta porque lo hemos dado todo y lo hemos intentado por todos los medios, que el equipo siguiera adelante a pesar de todos los problemas que nos hemos encontrado semanalmente. Al final no hemos sido capaces de acertar para salir de esos cinco puestos de descenso. Quisiera agradeceros a vosotros la prensa, a la afición, a la familia Valenzuela que me dio la oportunidad de volver al Arcos, a la Junta Gestora, que ha terminado con nosotros hasta el final, etc. lo bien que os habéis portado con el equipo. Entiendo que es vuestro trabajo hacer una crítica de los partidos, pero siempre hemos sentido ese cariño por vuestra parte en momentos muy delicados y quería agradecéroslo y rezar para que haya un ascenso y el Arcos siga en Tercera División, que creo que es lo que se merece. Ojalá que se vuelva a estructurar institucionalmente para que se pueda llevar adelante un club en Tercera porque como hemos estado este año es muy complicado organizar un equipo de en esta categoría y con estos medios. Le pido perdón a la afición por no haber sido capaz de conseguir el objetivo de la permanencia y muchas gracias a todos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN