Málaga

El 061 enseña primeros auxilios a 170 niños con muñecos de peluche

La formación, adaptada a las edades del alumnado de entre 1 y 5 años , ha tenido lugar en la escuela infantil la `Casita de Martín´ de Fuengirola, en Málaga

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Aprendiendo reanimación en la guardería. -
  • El juego y la música permite a los menores interiorizar más fácilmente los conceptos básicos sobre cómo actuar para ayudar a salvar una vida

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061 ha organizado una sesión formativa para enseñar técnicas básicas de reanimación cardiopulmonar a 170 niños de entre 1 y 5 años, con un programa adaptado a estas edades. El objetivo de esta jornada es iniciar a los más jóvenes en la prevención en materia de salud y en el conocimiento de los primeros auxilios desde edades tempranas.

El alumnado de la escuela infantil `La Casita de Martín´ ubicada en Fuengirola ha recibido, de la mano de cinco profesionales del 061, las técnicas básicas de reanimación cardiopulmonar de una manera divertida, adaptada a la edad de los pequeños. Acompañados por sus propios muñecos de peluche los menores han aplicado las técnicas de primeros auxilios, guiándose por los docentes y siguiendo el ritmo y la letra de la “Canción de la Reanimación”. El juego y la música permite a los menores interiorizar más fácilmente los conceptos básicos sobre cómo actuar para ayudar a salvar una vida.

Durante las jornadas, los profesionales sanitarios que participan de forma voluntaria también han transmitido al alumnado en edad infantil cómo prevenir accidentes domésticos y cómo seguir las normas de seguridad vial, además de enseñarles cómo funcionan los servicios de emergencias 061, desde quiénes lo componen a cómo desarrollan su trabajo, accediendo al interior de una uvi móvil desplazada al lugar de la jornada.

Estos talleres y las jornadas de puertas abiertas que llevan a cabo los profesionales sanitarios del 061 forman parte de las actividades que realiza la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias anualmente dirigidas a formar a la población en la prevención de accidentes y en el conocimiento de los pasos a seguir que permitan iniciar la cadena de supervivencia en caso de que existan personas en las que corra riesgo su vida.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN