Sevilla

El último local para empleo de Emvisesa, para un proyecto Escape Room

El delegado de Bienestar Social y Empleo de Sevilla, Juan Manuel Flores, y el gerente de Emvisesa, Felipe Castro, visitan la empresa adjudicataria

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita de Flores y Castro a la empresa. -

El concejal de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores, y el gerente de Emvisesa, Felipe Castro, han visitado este lunes un local de dicha empresa municipal cuyas llaves han sido entregadas a dos emprendedores sevillanos para el inicio de un negocio empresarial que acogerá un cuarto de escape o "escape room".

Con la entrega de las instalaciones reformadas y adecuadas a las necesidades del nuevo uso, según Flores, se culmina así el Primer Plan de Empleo y Activación de Locales Comerciales de Emvisesa que, en conjunto, ha permitido la generación de "78 empleos con una inversión municipal de 800.000 euros", mediante la reforma de 16 locales en bruto propiedad de la empresa, extremo que ha supuesto 18 contratos temporales, y la entrega de los mismos a emprendedores o proyectos sociales, algunos de ellos ya en marcha, que suman 60 empleos.

Este último local de la calle Santa Clara (Distrito Casco Antiguo) cuenta con 342 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y albergará un original centro de actividades lúdicas entre las que destaca una 'escape room. La actividad, según el edil, va a generar cuatro empleos, a los que habría que sumar otros cuatro vinculados a las obras necesarias para adecuar el local a la actividad empresarial, ya finalizadas. Estas obras, que han sido gestionadas por Emvisesa, han tenido un coste para el Ayuntamiento de 123.545,75 euros más IVA.

Como en el resto de locales pertenecientes al citado plan de Emvisesa, estos espacios en régimen de alquiler se otorgan con seis meses de carencia a partir de hoy y otros seis en los que los adjudicatarios abonarán tan sólo el 50 por ciento de la renta. A partir de un año, la renta ascenderá a 1.386,36 euros mensuales (con IVA excluido), es decir, 4,05 euros por metro cuadrado.

Emvisesa, según Flores, ha abierto ya una segunda convocatoria de este plan, contando con la concurrencia de 15 iniciativas empresariales que de acuerdo con las que han sido informadas positivamente, generarían seis empleos temporales ligados a la mejora de los locales y 20 contratos derivados de la actividad.

Adicionalmente, Emvisesa mantendrá abierta hasta el 17 de junio una convocatoria para adjudicar tres locales comerciales en la calle Cátodo, y preferentemente a entidades del tercer sector, en el marco del Programa Piloto Tres Barrios-Amate (Distrito Cerro-Amate) para la dinamización de zonas desfavorecidas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN