Provincia de Granada

Una exposición acercará en Granada a la vida y obra de Lorca

Se produce además después de que, a lo largo del pasado 2018, el Ayuntamiento de Granada conmemorara el denominado "Año Lorca"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • García Lorca. -

 Una exposición acercará desde mañana martes a la vida y la obra de Federico García Lorca a través de cerca de una veintena de fotografías del archivo gráfico de la Agencia EFE.

Organizada por el Ayuntamiento de Granada, la Obra Social 'La Caixa' y la Agencia EFE con la colaboración del Centro Lorca, la muestra se ubicará en el entorno de la Fuente de las Batallas, en pleno centro de Granada, a un mes de cumplirse el primer aniversario de la llegada del grueso de legado del poeta, compuesto por unos 5.000 documentos, al centro cultural de esta capital andaluza dedicado al dramaturgo y concebido para albergar sus fondos.

Se produce además después de que, a lo largo del pasado 2018, el Ayuntamiento de Granada conmemorara el denominado "Año Lorca", en el que organizó una serie de actividades coincidiendo con el 120 aniversario del nacimiento de Federico y el centenario de la publicación de su primera obra, "Impresiones y paisajes".

La exposición, que permanecerá expuesta hasta el próximo 20 de junio, recopila algunos de los homenajes que durante el siglo pasado recibió el poeta de Fuente Vaqueros (Granada) desde todos los ámbitos de la cultura.

La mayor parte de las instantáneas sobre Federico, la práctica totalidad de ellas en blanco y negro, se centra en su estancia desde mediados de octubre de 1933 en Buenos Aires (Argentina), donde asistió al reestreno de "Bodas de Sangre" y donde se relacionó con la elite cultural porteña durante los seis meses que residió allí.

Otras fotografías más recientes en el tiempo, todas ellas pertenecientes también al siglo pasado, recuerdan el primero de los homenajes que recibió en Democracia en su pueblo natal o la presentación de "Yerma" en Nueva York en los años sesenta.

Artistas como Rafael Alberti, María Teresa León, Aurora Bautista o Nuria Espert acompañan en este recorrido para el recuerdo a Federico García Lorca a lo largo de esta selección de fotografías históricas pertenecientes al archivo gráfico de la Agencia EFE.

La exposición será visitada mañana por el alcalde de Granada, Francisco Cuenca y la directora de área de Negocio de CaixaBank en Granada, María del Mar Porcel.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN