Actualizado: 12:38 CET
Viernes, 13/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Las 'low cost' transportan en Andalucía a 2,1 millones de pasajeros

Andalucía se ha situado en tercer lugar entre las comunidades autónomas, con el 15,9 del total de entradas por esta vía, por detrás de Cataluña

  • Aeropuertos

Las aerolíneas de bajo coste transportaron a 2,13 millones de pasajeros hasta abril, lo que supone un 10,9 por ciento más con respecto al mismo periodo de 2018, según los datos difundidos este lunes por Turespaña, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

De esta manera, Andalucía se ha situado en tercer lugar entre las comunidades autónomas, con el 15,9 del total de entradas por esta vía, por detrás de Cataluña, que ha acaparado en los cuatro primeros meses del año el 27 por ciento de pasajeros en bajo coste (CBC) llegados a España --lo que supone 3,6 millones de viajeros, un 31,8 más--, y de Canarias, que recibió al 16,6 por ciento de viajeros en bajo coste, hasta 2,23 millones, un 7,4 más.

Por detrás de Andalucía se ha situado la Comunidad Valenciana, con un 15,3 por ciento de llegadas totales (+8%), hasta superar los dos millones de viajeros; y la Comunidad de Madrid, con hasta los 1,6 millones de viajeros, un 1,5 por ciento menos, cifra que supone el 12,6 del total.

En abril, destacan los descensos de Cataluña (-2,0%) y de Madrid (--7,8%) frente a los incrementos de la Comunidad Valenciana (+11,3%) y Andalucía (+9,0%).

En el conjunto de España, las aerolíneas de bajo coste transportaron a 13,4 millones de pasajeros en el primer cuatrimestre, lo que supone un 4,3 por ciento más con respecto al mismo periodo de 2018, según los mismos datos de Turespaña.

Entre las compañías de bajo coste (CBC), Ryanair, Vueling e easyJet siguen liderando el ranking, concentrando entre las tres el 66,1 por ciento del volumen de pasajeros generados en 'low cost'. Un mes más, Vueling y Ryanair volvieron a mostrar en abril una evolución positiva, en cambio la británica rompe con una reducción la fuerte tendencia de crecimiento que venía experimentando en los meses anteriores.


Reino Unido, con 4 millones de pasajeros y el 30,3 del total, lideró las llegadas en bajo coste a España, tras un aumento del 4,9 por ciento; le siguió Alemania, con el 13,8 por ciento de las llegadas, hasta 1,86 millones de viajeros, un 2,8% más, e Italia, con el 12,2 por ciento del total, y 1,63 millones de viajeros en 'low cost' un 4,8 por ciento más.

Por su parte, las compañías tradicionales trasladaron en Andalucía a 790.626 pasajeros hasta abril, un 12,3 por ciento más. A nivel nacional, estas compañías trasladaron a 11,9 millones de pasajeros hasta abril, un 8,1 por ciento más, del total de 25,3 millones de viajeros internacionales que llegaron por avión, un 6,1 por ciento más que un año antes.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Amenaza al médico con un cuchillo de 15 cm para conseguir una receta
chevron_right
Moreno pide a Vox "responsabilidad" ante el Presupuesto