Marbella

Mil personas en el congreso de salud y bienestar 'Marbella Cuida'

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha asistido a la inauguración y ha destacado el nivel del evento, que ha contado con la participación de importantes especialistas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Marbella cuida. -

Un millar de personas han asistido este domingo al congreso de salud y bienestar 'Marbella Cuida', organizado por la Delegación municipal de Sanidad del Ayuntamiento, que ha abordado con una serie de ponencias y talleres gratuitos la psicología, la alimentación, el deporte, el mindfulness y el yoga.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha asistido a la inauguración y ha destacado el nivel del evento, que ha contado con la participación del coach y consultor Emilio Duró, así como la importancia de que se vincule el nombre de la ciudad "con el bienestar y la salud".

"'Marbella Cuida' es una estupenda iniciativa que está dando una importante proyección al municipio", ha resaltado Muñoz, quien ha agradecido al psicólogo Buenaventura del Charco, impulsor del proyecto, "que tuviera la visión y las ganas para poner en marcha esta idea que ha sido un gran acierto y que seguirá contando con el apoyo del Ayuntamiento".

Por su parte, Del Charco ha afirmado que el objetivo de 'Marbella Cuida', que culmina este domingo con el congreso tras una serie de ponencias que se han ido celebrando a lo largo del año, "ha sido poder hablar a la gente sobre cómo cuidarse y tener buena salud".

En concreto, este domingo ha puesto el acento en que "se aborda el bienestar de las personas desde diferentes enfoques, para que cada uno pueda elegir en función de sus intereses, ya que no todos tenemos las mismas necesidades". "Estamos muy contentos por la buena aceptación que ha tenido", ha añadido.

El evento ha comenzado con la ponencia de Buenaventura del Charco 'Trátate bien', a la que ha seguido la de Emilio Duró, 'Prohibido rendirse'. Además, ha contado con cinco talleres simultáneos, uno de ellos sobre 'Alimentación y problemas de salud', a cargo del médico internista y endocrino del Hospital Ochoa José Luis Guijarro; y otros sobre 'Mindfulness y meditación', impartido por el psicólogo sanitario Luis San Simón.

También se ha abordado en dichos talleres la 'Medicina y hospitales del futuro', con el director-gerente y el director de proyectos TIC y transformación digital del Hospital Quirónsalud Marbella, Antonio Feria y Juan Mata, respectivamente; 'Entrenamiento deportivo sin lesiones', de la mano del médico de familia y de urgencias de Traumatología Ignacio Pérez Buendía, e 'Introducción al yoga' con el profesor de Yogashala Institute Javier Castro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN