Deportes

El Almería se despide casi por completo del playoff en Mallorca

La expulsión de Montoro, sobre todo, fue decisiva para las aspiraciones del Almería, que apuraba sus últimas opciones de llegar a los playoff

Publicidad Ai
  • Segunda División.

El Mallorca ha dado un paso muy importante en su objetivo de clasificarse para disputar la fase de ascenso a Primera al derrotar este domingo al Almería en el estadio Son Moix (1-0) con un golazo de falta directa marcado por Salva Sevilla en la segunda parte.

Los mallorquinistas volvieron a convertir su estadio en un auténtico fortín con un triunfo, el sexto seguido en casa, frente a un conjunto almeriense que finalizó el partido con dos jugadores expulsados: Adrián Montoro (min. 55) y Sergio Aguza (min. 92).

La expulsión de Montoro, sobre todo, fue decisiva para las aspiraciones del Almería, que apuraba sus últimas opciones de llegar a los playoffs. La inferioridad numérica de su rival dio alas al Mallorca, en un partido en el que ambos equipos saltaron al terreno de juego con ganas de demostrar desde el principio que iban a por los tres puntos.

Si vital era la victoria para los mallorquinistas, también lo era para los almerienses en una de sus últimas oportunidades de no quedar apartados de la zona de ascenso.

Y eso se notó en el partido. El Mallorca, siempre fiable en su campo, tuvo las ocasiones más claras, pero también el Almería disfrutó de las suyas, incluido un posible penalti en los primeros minutos.

Joan Sastre derribó a Luis Rioja en el área local, pero el colegiado no vio falta máxima, ante las encendidas protestas de Rioja, que le costaron la primera tarjeta amarilla.

El gol estuvo mucho más cerca de celebrarlo el equipo de Fran Fernández, que el de Vicente Moreno, y lo pudieron firmar en un par de ocasiones cada uno el croata Ante Budimir y el canario Aridai Cabrera.

En el caso de éste último, una parte de la grada le recriminó que dudara a la hora de decidirse a chutar cuando lo tenía todo a su favor (min. 51), perdiendo segundos valiosos que facilitaron la tarea de los defensas visitantes.

La expulsión de Adrián Montoro (min. 55) fue determinante en el desarrollo del encuentro. La inferioridad numérica obligó al Almería a retroceder y ceder espacios a un Mallorca lanzado al ataque.

En pleno acoso mallorquinista llegó el ansiado gol (min. 74), en realidad un golazo. Lo fabricó y materializó Salva Sevilla, que clavó el balón en el ángulo tras una falta directa que él mismo había provocado.

El futbolista almeriense no se conformaba con haber sido designado el mejor jugador del mes de abril, sino que ya empezaba a hacer méritos para ganar, también, el premio en mayo.

El público llevó en volandas a su equipo en busca del gol de la tranquilidad, ante un Almería que no perdía la fe, pese a que lo tenía todo en contra.

En el tiempo de descuento, cuando el Mallorca era dueño absoluto de las acciones, el conjunto andaluz se quedó con nueve jugadores por la expulsión de Sergio Aguza.

El 1-0 ya no se movería del marcador y el Mallorca y su afición pudieron celebrar por todo lo alto una victoria que les afianza en la zona de los playoffs.

Para el Almería, en cambio, la derrota les aleja de manera casi definitiva de sus opciones de pelear por una plaza entre los equipos que disputarán la fase de ascenso.

Ficha técnica:
1 - Mallorca: Reina; Joan Sastre, Raillo, Valjent, Estupiñán; Aridai (Leo Suárez, min. 67), Pedraza (Abdón Prats, min. 59), Salva Sevilla, Dani Rodríguez; Lago Junior y Budimir (Baba, min. 77).
0 - Almería: René; Montero, Saveljich, Fernández, López (Pablo Caballero, min. 80); Eteki (min. Aguza, min, 75), De la Hoz; Corpas, Juan Carlos (Juanjo Narváez, min. 70), Luis Rioja; Álvaro.
Goles: 1-0, min. 74: Salva Sevilla.
Árbitro: López Toca (Comité Cántabro). Expulsó a Montoro y a Aguza, del Almería, por doble tarjeta amarilla en los minutos 55 y 92, respectivamente. Amonestó a Pedraza, del Mallorca; a Savelijch, Rioja, Aguza, del conjunto andaluz.
Incidencias: Partido correspondiente a la 39ª jornada de la Liga 1,2,3 disputado en el estadio Son Moix ante 9.645 espectadores. Salva Sevilla recibió el premio al mejor jugador del mes de abril de manos del exjugador mallorquinista Vicente Engonga. En un día como hoy, hace 20 años, el Mallorca disputó la final de la Recopa de Europa ante el Lazio en Birmingham. Los mallorquinistas perdieron 2-1.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN