Málaga

El Gaes Málaga es de plata

El conjunto malagueño ha vencido este domingo al Tolosa por 24-18 y consigue el ascenso a la segunda categoría del balonmano nacional.

Publicidad Ai Publicidad Ai

El Gaes Málaga logra el ascenso.

El Gaes Málaga logra el ascenso.

El Gaes Málaga logra el ascenso.

El Gaes Málaga logra el ascenso.

El Gaes Málaga logra el ascenso.

El Gaes Málaga logra el ascenso.

El Gaes Málaga logra el ascenso.

El Gaes Málaga logra el ascenso.

El Gaes Málaga logra el ascenso.

El Gaes Málaga logra el ascenso.

El Gaes Málaga logra el ascenso.

  • El Pérez Canca apretaba y disfrutaba con el espectacular inicio de los malagueños

El GAES Málaga es nuevo equipo de División de Honor Plata. El conjunto malagueño vapuleó al Tolosa C.F. Eskubaloia por 24-18, en un partido que ya se jugó antes de que se iniciara éste, pues el ascenso de los chicos de Curro Lucena pasaba por que el Ikasa Madrid ganara al Sant Quirze, como así ocurrió, aunque con apuros.

Conocido el resultado de este encuentro, al GAES Málaga sólo le valía la victoria, otra circunstancia que se dio y, además, con contundencia para disfrute del público malagueño y de los propios jugadores locales que, tras el choque, dijeron adiós a Primera Nacional con cánticos.

El GAES Málaga comenzó el partido como un ciclón. Y es que en tan sólo dos minutos, los locales ya vencían por 3-0 y con el portero Jorge Oliva inconmensurable, que llegó a hacer tres paradas casi consecutivas de auténtico mérito.

El público congregado en el Pérez Canca, unos 700 espectadores, apretaba y disfrutaba de lo lindo con el espectacular inicio de su equipo.

La respuesta del Tolosa C.F. Eskubaloia llegó en el 4:17, con gol de Ciganda, y segundos después anotó Larrañaga para poner el marcador en un ajustado 3-2. El Tolosa, pese a que no se jugaba nada, seguía intentándolo y en el 7:15 logró una diana más para poner el encuentro en tablas (3-3). El desconcierto se apoderó del equipo malagueño, lo que dio alas a los de Guipúzcoa, que, incluso, se pusieron por delante (3-4) en el 8:19. Este parcial de 0-4 desesperó al técnico del GAES Málaga, Curro Lucena, que intentó poner orden en su equipo. Los malagueños seguían fallando en ataque, aunque el portero Oliva continuaba salvando a los suyos de los contraataques del rival.

Luego, llegaría el gol de Armada, en el 10:33, y el de Curro Muñoz, en el 12:24, lo que supuso el 5-4. El GAES tomó de nuevo la delantera. El juego era trepidante por ambos conjuntos. El Tolosa, sin aspiraciones, lo estaba dando todo, y el GAES quería sentenciar cuanto antes para evitar sorpresas. Y así iban transcurriendo los minutos. “Málaga, Málaga”, se escuchaba en el Pérez Canca. Los vascos igualaron el choque (5-5) a punto de llegarse al ecuador del primer periodo, pero esa equidad la deshizo Óscar García, primero, y Curro Muñoz, segundo, con sendos trallazos, uno desde el centro, y el otro, desde el extremo izquierdo.

El GAES Málaga mandaba en el marcador (8-6) y en el juego. Oliva seguía haciendo de las suyas, parándolo casi todo y dando muestra de su extraordinarios reflejos bajo los palos.

Con doblete de Armada y una sensacional diana de Hoyos se llegó al 12-9 en el minuto 23, la mayor renta hasta ese momento. La afición no cesaba de animar y de aupar a los suyos, que se jugaban la gloria, mientras que el Tolosa, sin aspiraciones, no daba su brazo a torcer y no perdía de vista el partido. Aún así, los locales se llevaron el gato al agua al final del primer periodo, tras ganar por 13-11.

La segunda parte comenzó como la primera. Con un GAES Málaga arrollador, que se fue gustando conforme avanzaban los segundos. Prueba de ello es que en el minuto 4 ya ganaba por 16-12. El Pérez Canca era una fiesta. Había ya quien celebraba el ascenso, pero en la pista nadie quería bajar la guardia.

Discurrían los minutos. El GAES Málaga seguía defendiendo fuerte y acertando en ataque. Así, en el 13, la renta seguía siendo de cuatro (17-13). El Tolosa hacía lo posible por recortar distancia como si le fuera la vida en este choque. Al grito de “Oliva, Oliva”, el público agradecía las paradas del portero del conjunto malacitano. Los de la Costa del Sol estaban intratables. En el 24:17 ganaban por 24-16. El recinto de Carranque vibraba. Ya se celebraba la fiesta a falta de siete minutos para el final, pero el GAES Málaga, con hambre goleadora, seguía y seguía, con la idea de sentenciar con un resultado abultado, como así ocurrió para disfrute del público malagueño.

Ficha

GAES MÁLAGA. Jorge Oliva (p), Alberto Fernández, Cabello, Hoyos, Vidal, Curro Muñoz, Portela –equipo inicial–, Nacho Quero, Mendoza, Álvaro Quintana, Fernando Quintana, Fran (p), Palomeque, Armada, Cazorla y Óscar García.

TOLOSA, C.F. ESKUBALOIA. Ibarguren, Larrañaga, Iker Ortiz, Letamendi, Ciganda, Mendinueta, Casado –equipo inicial–, Vázquez-Andueza, Arsuaga, Mindeguia, Arratibel, Zubiria, Uranga, Aramburu y Aitor García.

Árbitros: Raúl Oyarzun y Arit Zaragueta, de la Federación Territorial de Navarra.

Incidencias: Tercer y último partido de la fase de ascenso a División de Honor Plata, celebrado en el Pabellón José Luis Pérez Canca ante unos 700 espectadores.

Parciales: 3-2, 3-4, 6-5, 9-8, 12-9, 13-11 (descanso), 16-12, 17-13, 18-15, 20-15, 23-16, 24-18 (final).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN