Jerez

El Xerez DFC no jugará la promoción

Ceuta, Utrera y Algeciras acompañarán al Cádiz en un final de liga que se decidió en los últimos cinco minutos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La fiesta del CD Utrera. -

El Xerez DFC estuvo 57 minutos en promoción de ascenso, pero finalmente el gol del triunfo del Utrera en las Cabezas de San Juan y el segundo tanto del Algeciras ante la Unión Deportiva Los Barrios le han apeado de la lucha por estar el próximo año en Segunda División. El mejor coeficiente particular del Algeciras con los de García Tébar le han dado la opción de promocionar como cuartos clasificados. El Ceuta, por su parte, venció 2-0 al Betis Deportivo y se clasifica como segundo quedándose los filiales verdiblancos fuera también de la promoción.
Cádiz B, AD Ceuta, CD Utrera y Algeciras CF serán los cuatro representantes del Grupo X de Tercera División que estarán este lunes, a partir de las 16.30 horas, en el bombo del sorteo de promoción en la Ciudad de Las Rozas. Los filiales amarillos lo harán como primero de grupo por lo que si salen vencedores de esa eliminatoria ascenderán, por vez primera en su historia, a Segunda División B. Si perdiesen tendría opciones de ascender en las dos eliminatorias restantes.
 El Ceuta se enfrentará a un cuarto en esta primera ronda y el Algeciras a un segundo y el Utrera a un tercero. Las eliminatorias se disputarán los días 26 de mayo y 2 de junio, la segunda los días 9 y 16 de junio y la última y definitiva los días 23 y 30 de junio.
Finalmente los dos empates en casa ante Xerez CD y Los Barrios y la derrota en El Rosal ante el Cádiz B han terminado lastrando las opciones de un Xerez DFC que llegaba a la última jornada sin depender de sí mismo y sí de otros resultados. La victoria del Utrera ya le ponía en dificultades y el triunfo del Algeciras le terminó privando de toda opción. Queda clasificado como quinto y ahora habrá que pensar en el futuro y en buscar la próxima campaña el ascenso a Segunda División B. Inicialmente el objetivo era pelear, como se ha peleado hasta el final, aunque desde la llegada de García Tébar se entendía que el objetivo era jugar la promoción de ascenso. Al final no ha podido ser. Se ha hecho una buena temporada, pero ha faltado la guinda. Habrá que plantearse ahora una nueva planificación deportiva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN