Sevilla

Condenado a seis meses de prisión el matrimonio que pegó a un alcalde

La Audiencia de Sevilla ha condenado a un matrimonio de Villamanrique de la Condesa a seis meses de prisión por agredir a su alcalde, José Solís de la Rosa

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Audiencia de Sevilla. -

La Sección Cuarta de la Audiencia de Sevilla ha condenado a un matrimonio de Villamanrique de la Condesa a seis meses de prisión por agredir al alcalde de la localidad, José Solís de la Rosa (PSOE), en su despacho y ha suspendido la ejecución de la pena durante dos años, por lo que ninguno de los acusados entrará en prisión.


La Fiscalía, que ha estimado las atenuantes de reparación de daño y dilaciones indebidas, pedía en principio dos años de cárcel y una multa diaria de 6 euros durante 8 meses para cada miembro de la pareja, J.A.I.R. y E.D.B., esta última con antecedentes penales, por un delito de atentado, así como otra multa de 6 euros al día durante 2 meses por un delito de lesiones leves.

En el juicio oral, celebrado el pasado 10 de abril, el Ministerio Público modificó sus peticiones y, además de rebajar la pena de privación de libertad, dejó la multa en 3 meses con una cuota diaria de 3 euros.

La acusación particular se adhirió a las pretensiones de la fiscal y los acusados mostraron su conformidad, por lo que el juicio se detuvo ahí y el tribunal dictó la sentencia.

Los hechos ocurrieron sobre las 11.45 horas del 8 de octubre de 2015, cuando los dos acusados acudieron al Ayuntamiento y, ya en el despacho del alcalde, le recriminaron que hubiese mandado un inspector de sanidad a su casa.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, considera probado que la pareja llamó "golfo" y "cabrón" al regidor, le dijeron que "lo iban a matar a él y a su familia" y a continuación le golpearon y le causaron una herida en el labio superior que se curó a los tres días.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN