Campo de Gibraltar

La Policía Local de Los Barrios señala falta de seguridad en la Feria

USB explica que se han dado casos sin poder ser atendidos por los agentes por la "deficiente planificación" de la seguridad por parte del gobierno local

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local de Los Barrios. -

Policías Locales de Los Barrios han denuciado a través de Unión Sindical Barreña (USB) "presuntos casos en los que se han podido verter sustancias tóxicas en las bebidas de chicas, así como, un presunto robo a un chaval por tres encapuchados, al que le sustrajeron en un cajero automático el dinero, un reloj y el móvil; reyertas, detenidos, etc".

Sostienen que "la deficiente planificación y organización de la seguridad en la Feria de Los Barrios y la falta de efectivos de la Policía Local ante la inexistencia de un acuerdo para la prestación de servicios extraordinarios junto a la decisión política de amortizar plazas de policía han conllevado un aumento de la delincuencia y que no se puedan atender las llamadas de los ciudadanos para requerimientos en el núcleo de la población y sus barriadas".

Dichas carencias, añaden desde USB, suponen que "en determinados servicios sólo se encuentre operativa una patrulla de la Policía Local, la cual tiene que atender el servicio de Feria y las llamadas de todo el municipio de Los Barrios y sus barriadas, conllevando que no se garantice el servicio de forma efectiva".

"No se realizan controles en puntos estratégicos, por lo que es más fácil que lleguen a la Feria sustancias estupefacientes y armas blancas, los filtros necesarios para una prevención efectiva no se llevan a cabo por los responsables políticos", aseguran.

Consideran que "la organización ha sido nefasta, pues mientras se dan casos de detenciones efectuadas por la Policía Local y se realizan los trámites de instrucción de diligencias, las llamadas en población y barriadas, así como el servicio en la Feria no se pueden atender dada la carencia de recursos humanos".

A pesar de ello, los agentes de la Policía Local "han atendido los casos más urgentes, dando la cara y escondiendo las vergüenzas que los políticos intentan tapar y que no son capaces de solucionar ante la decisión de no ofertar plazas de Policía y no acordar el nombramiento de más servicios extraordinarios".

Desde USB hacen públicas "las quejas de la mayor parte de la plantilla de la policía, la cual se siente indignada, ya que no se ha velado adecuadamente por la seguridad de los ciudadanos ni la de los propios Agentes en dichas fiestas".

A pesar de las dificultades, señalan, "los policías tuvieron que camuflar la inseguridad existente con un gran sacrificio personal, por ello desde Unión Sindical Barreña (USB) queremos felicitar a todos los Agentes de la Policía que han realizado servicios durante las fiestas, volviendo a demostrar un alto grado de profesionalidad. Su labor ha sido encomiable a pesar de que han estado desbordados, han realizado un gran trabajo para que todos los ciudadanos asistentes a la feria hayan podido disfrutar del evento".

Los agentes también han querido "pedir disculpas públicamente ante los vecinos barreños: Es evidente que no hemos llegado a colmar las expectativas en lo referente a los requerimientos realizados, muchas llamadas no se ha podido atender, pedimos disculpas por ello, pero lamentándolo mucho la responsabilidad es política, es imposible llegar a más ante la carencia de recursos humanos y ante una evidente falta de organización y planificación de los responsables” añaden desde el colectivo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN