Almería

Moreno cree que "lo mejor para El Ejido está por llegar"

El presidente del PP andaluz y de la Junta de Andalucía ha resaltado que el equipo de Góngora es un "equipo eficaz"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juanma Moreno en El Ejido. -

El presidente del PP andaluz y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado este sábado que "lo mejor para El Ejido está por llegar" si se aprovecha la ventaja que supondría la suma del gobierno popular en el Ayuntamiento con el del Gobierno autonómico.

En un encuentro con el alcalde de El Ejido y candidato popular a la reelección, Francisco Góngora, acompañado del resto de integrantes de su candidatura, Moreno ha analizado las necesidades del municipio en materia de educación, sanidad, infraestructuras y sostenibilidad hídrica con el Pacto por el Agua, según ha recogido el PP en una nota de prensa.

El líder del PP ha resaltado que el equipo de Góngora es un "equipo eficaz", que se encontró un Ayuntamiento en 2011 con "una situación de las más difíciles de toda Andalucía", aunque "han recuperado el rumbo, puesto orden en las cuestas" y el Consistorio presta ahora "servicios de calidad a sus vecinos", todo ello con "el viento en contra de un gobierno socialista en la Junta".

Por ello, ha sentenciado que "El Ejido está en su mejor momento" y que su equipo está trabajando con el de Góngora para realizar "proyectos muy importantes para el municipio" y para que sean una realidad "es necesario contar nuevamente con el PP en el Ayuntamiento a partir del 26 de mayo".

Por su parte, el alcalde y candidato a la reelección ha recordado que la suma del gobierno popular municipal y autonómico "está permitiendo ya desbloquear numerosos temas que llevaban muchos años paralizados", por que tras las elecciones municipales habrá "una gran oportunidad en los próximos años de transformar El Ejido".

En esta línea, ha resaltado el apoyo de la Junta, que en sus primeros cien días de gobierno "ya ha eliminado el impuesto de sucesiones y donaciones y está reduciendo listas de espera en la sanidad y trabajando en materias tan importantes para nosotros como la cultura y el turismo".

Además, ha hablado del "impulso" que está dando el Gobierno de Juanma Moreno al Pacto por el Agua, "tan necesario en nuestra tierra donde necesitamos que lleguen los excedentes de otras zonas para garantizar el futuro de nuestra agricultura, que genera empleo y que tanto aporta a la economía de la región".

Góngora ha pedido a los ejidenses que renueven la confianza que hace ocho años le dieron al Partido Popular para cambiar la situación en la que se encontraba El Ejido, con "un Ayuntamiento en quiebra y sin credibilidad" y que valoren el esfuerzo que han hecho en estos años de "duro trabajo". "Tengan en cuenta que tenemos por delante unos años muy buenos para poder hacer muchas cosas, más aún con el Gobierno amigo de la Junta de Andalucía", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN