Andalucía

Susana Díaz defiende la valía de Batet y Cruz

La secretaria general del PSOE de Andalucía ha defendido la valía de Meritxell Batet y Manuel Cruz para presidir, respectivamente, el Congreso y el Senado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Susana Díaz. -

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha defendido la valía de Meritxell Batet y Manuel Cruz para presidir, respectivamente, el Congreso y el Senado y ha deseado que "la derecha se deje ya de dividir, de enfrentar y crispar" a ciudadanos y territorios "unos contra otros".

Así lo ha indicado este sábado antes de participar en un acto público en Jódar (Jaén) y a preguntas de los periodistas sobre las críticas que desde algunos ámbitos se han realizado a la propuesta para que los catalanes Batet y Cruz ostenten la presidencia de la Cámara Baja y Alta.

"Son dos socialistas, grandes personas. Meritxell, además, es amiga personal mía y sé de su capacidad, de su entrega y cómo es una socialista comprometida, Y Cruz es un hombre reconocido en el ámbito de la universidad, en la defensa del desarrollo de nuestra Constitución nuestro y estado de derecho", ha asegurado.

En este sentido, la dirigente socialista ha afirmado que lo que le "gustaría es que la derecha se dejara ya de dividir, de enfrentar y crispar a los ciudadanos unos contra otros, a los territorios unos contra otros".

Díaz ha subrayado que España es de y para todos "y los españoles dieron una lección el 28 de abril cuando dijeron que no iban a permitir que nadie se apropiara de lo que era de todos, nuestro país, nuestros símbolos, nuestra bandera".

"Así que, a partir de ese momento, los dos socialistas que van a estar al frente de las cámaras, es así porque han querido los españoles y van a ser dos grandes representantes de nuestras instituciones", ha asegurado la secretaria general del PSOE-A.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN