Tom Cruise y Cameron Díaz miran ahora hacia Jerez para su película ?Wichita?

Film Commission sigue impulsando su papel de promotor y de facilitar la gestión a los proyectos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El director de la película y varios técnicos visitaron distintos puntos de la ciudad como posibles escenarios. -
  • El director del filme, James Mangold, estuvo viendo posibles escenarios
Los responsables en España de las localizaciones de la película de producción americana Wichita, con Tom Cruise y Cameron Díaz, están estudiando la inclusión de Jerez en el plan de rodaje, que tendrá lugar a finales de noviembre entre Sevilla y Cádiz.
Durante el mes de agosto una amplia representación de la productora Fox, incluyendo al mismo director de la película, James Mangold, permanecieron varios días en Jerez para la búsqueda de lugares apropiados para las escenas requeridas. Para ello contaron con el asesoramiento de Jerez Film Commission, oficina dependiente de la Delegación de Fomento. Como suele ser habitual en este tipo de búsqueda de escenarios, las instalaciones de la Real Escuela fueron unas de las que se visitaron y se estuvieron analizando en profundidad.
José Luis Escolar, que trabaja habitualmente como asesor en este tipo de películas y es director de la empresa Calle Cruzada, ya mostró su satisfacción con los servicios prestados por los técnicos de Jerez Film Commission cuando trabajaba en los preparativos de la producción El Reino de los cielos.
Como se sabe, los responsables de la película Wichita han estado buscando exteriores y escenarios no sólo en Jerez, sino en otros puntos de la provincia, como Cádiz, donde hubo quien estaba buscando a sus actores principales por las calles de la ciudad al anunciarse que el inicio del rodaje iba a ser inminente.

consolidación
Con este esta posibilidad, la ciudad vuelve a convertirse en un escenario de lujo para cada vez más proyectos cinematográficos. Así, la reciente emisión por Antena 3 de la miniserie Lola, adaptación a la pequeña pantalla de la película del mismo título interpretada por Gala Évora con la dirección de Miguel Hermoso, y del estreno, durante los actos de la Fiesta de la Vendimia, del documental Discovering Sherry, dirigido por Paul Gormley con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y el Consejo Regulador, han puesto de actualidad la ciudad de Jerez como atractivo escenario natural para la grabación de diversas producciones audiovisuales.
El mismo Miguel Hermoso ha comunicado a Jerez Film Commission su interés en volver a Jerez para iniciar un nuevo proyecto ambientado en su historia reciente.
Igualmente, el profesor británico y realizador de Discovering sherry, Paul Gormley, expresó su satisfacción por las facilidades encontradas para llevar a cabo su documental promocional de los vinos del Marco. En este sentido, el director de cine, Eterio Ortega, está ultimado el proceso de postproducción del documental Las catedrales del Vino, que ya iniciara el pasado año y que incluye a las zonas del Marco y La Rioja como elementos claves de su historia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN