Actualizado: 09:50 CET
Jueves, 27/06/2019

Almería

Marín anuncia un plan de promoción turística específico para Almeria

La iniciativa la ha dado a conocer tras una reunión mantenida este sábado con el presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, Jesús Caicedo

  • Promoción turística para Almería.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha anunciado este sábado la puesta en marcha de un plan específico de promoción turística de la provincia de Almería para mejorar los datos turísticos que se han cosechado en el primer trimestre del año.

La iniciativa la ha dado a conocer tras una reunión mantenida este sábado con el presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, Jesús Caicedo, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

En este marco, Marín ha informado de que la intención de su departamento es organizar unas jornadas en Almería con agencias de viaje y touroperadores para que la conozcan y vean a la provincia como una oportunidad. También ha asegurado que el destino Almería estará presente en las principales ferias mundiales de turismo de cruceros como serán Miami, Hamburgo o Southampton.

El encuentro ha servido para que el consejero de Turismo haya mostrado su disponibilidad "para intentar dar solución a los problemas del puerto almeriense y agilizar los trámites de aquellos proyectos pendientes." "Uno de ellos es el de ampliar el espacio para que los cruceristas que llegan a la instalación puedan conectar directamente con la ciudad y eso se traduzca en la llegada de más barcos y turistas a Almería", ha añadido.

El consejero ha señalado el turismo de golf como otra de las grandes oportunidades de Almería para aumentar el número de visitantes, dado que "hay unas grandes instalaciones que no se están poniendo en valor y consideramos que son una buena oportunidad para atraer visitantes". Por ello, ha asegurado que "vamos a hacer un esfuerzo por situar a Almería en el mundo. Usaremos todas nuestras herramientas de marketing digital para conseguir ese objetivo".

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
"Si España tuviera que elegir apellidos, uno sería el aceite de oliva"
chevron_right
Susana Díaz defiende la valía de Batet y Cruz