Andalucía

Cs aspira a gobernar en un total de 321 municipios andaluces

Una cifra que se eleva frente a las 108 listas que presentó en otras tantas circunscripciones en los comicios locales que se desarrollaron en el 2015

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ciudadanos, en campaña. -

Ciudadanos (Cs) aspira a gobernar a partir de las próximas elecciones municipales que se celebran el 26 de mayo en un total de 321 municipios andaluces en los que ha presentado candidaturas, una cifra que se eleva frente a las 108 listas que presentó en otras tantas circunscripciones en los comicios locales que se desarrollaron en el 2015.

Según los datos recabados por Europa Press, el partido naranja ha presentado candidaturas en un total de 36 municipios de la provincia de Almería, otras 22 en la provincia de Cádiz, 32 en Córdoba, 79 en Granada, 33 en Huelva, 31 en Jaén, 33 en Málaga y 55 en Sevilla, sin faltar en todas las capitales de provincia y en las grandes ciudades.

Así, en Almería, Cs, con 36 listas, presenta más del doble de candidaturas a las municipales que en los últimos comicios de 2015, cuando aspiró a gobernar en 15 localidades de la provincia, de modo que más del 90 por ciento de la población almeriense tendrá la opción de elegir a Cs en esta cita con las urnas.

El 26M la formación de Albert Rivera optará a hacerse con las alcaldías de Albanchez, Albox, Adra, Almería, Antas, Balanegra, Benahadux, Berja, Cantoria, Carboneras, Cuevas del Almanzora, Dalías, El Ejido, Fiñana, Gérgal, Garrucha, Huércal de Almería, Huércal-Overa, La Mojonera, Los Gallardos, Las Tres Villas, Laroya, Lúcar, Lucainena de las Torres, Níjar, Nacimiento, Pechina, Pulpí, Olula del Río, Roquetas de Mar, Tíjola, Vícar, Vera, Vélez-Blanco, Vélez-Rubio y Zurgena.

En lo que a Cádiz respecta, el partido naranja presenta en esta ocasión candidatos en 22 localidades, frente a los ocho que concurrieron en el 2015. En concreto, hay listas de Cs en Puerto Real, El Puerto de Santa María, San Fernando, Chiclana, La Línea, Los Barrios, San Roque, Arcos de la Frontera, Ubrique, Benaocaz, Benalup, Barbate, Conil, Vejer, Medina Sidonia, San José del Valle, Jerez, Cádiz, Algeciras, Sanlúcar de Barrameda, Rota y Chipiona.

En Córdoba, frente a las seis candidaturas en liza en la provincia en los comicios del 2015, en la convocatoria electoral de este mes de mayo Cs presenta listas en 32 municipios, incluida Córdoba capital, de modo que el 82 por ciento de la población tendrá la opción de elegir a la papeleta del partido naranja.

En concreto, ha presentado candidatura, además de la capital, en Baena, Lucena, Puente Genil, Priego de Córdoba, Cabra, Palma del Río, Montilla, Pozoblanco, La Carlota, Aguilar de la Frontera, Rute, Montoro, Villanueva de Córdoba, Castro del Río, Villa del Río, Hinojosa del Duque, Villafranca de Córdoba, Cañete de las Torres, Santaella, El Carpio, Iznájar, Adamuz, Palenciana, Pedro Abad, Villaviciosa de Córdoba, Obejo, Villaralto, Belalcázar, Belmez, Guadalcázar, y Bujalance.

GRANADA, LA PROVINCIA CON MÁS CANDIDATURAS DE CS

Granada es la provincia andaluza que reúne el mayor número de candidaturas de Ciudadanos para las municipales del 26M. En concreto, aspira a gobernar en un total de 79 localidades, una cifra que ha crecido desde las 33 que concurrieron en los comicios del 2015.

Así las cosas, el partido naranja presenta candidaturas en Albolote, Alfacar, Alhedín, Armilla, Atarfe, Cájar, Campotéjar, Cenes de la Vega, Chauchina, Churriana de la Vega, Cijuela, Colomera, Cúllar Vega, Deifontes, Diezma, Dílar, Fuente Vaqueros, Las Gabias, Gójar, Granada capital, Huétor de Santillán, Huétor Vega, Iznalloz, Jun, Láchar, Maracena, Moclín, Monachil, Montillana, Morelábor, Ogíjares, Otura, Padul, Peligros, Pinos Puentes, Pulianas, Quéntar, Santa Fe, Torre-Cardela, Valderrubio, Vegas del Genil, La Zubia, Pinos Genil y Dudar.

Además de Almuñecar, Motril, Salobreña, Gualchos Castell, Itrabo, Carchuna, Albuñán, Alquife, Banalúa, Cogollos de Guadix, Gor, Guadix, Huélago, Lugros, La Peza, Purullena, Valle de Zalabí, Baza, Castril, Cúllar, Huescar, Alhama, Arenas del Rey, Chimeneas, Huetor Tajar, Illora, Loja, Montefrío, Albañuelas, Alpujarra de la Sierra, Dúrcal, Lecrín, Órgiva, El Pinar y Trévelez.

En Huelva, Cs ha pasado de presentar candidaturas en solo cuatro localidades a 33 en toda la provincia, tales como la capital, Lepe, Isla Cristina, Aljaraque, Ayamonte, Cartaya, Punta Umbría, Bollullos Par del Condado, Valverde del Camino, Gibraleón, Palos de la Frontera, La Palma del Condado, San Juan del Puerto, Aracena, Trigueros, Rociana del Condado, Bonares, Cortegana, Niebla, Hinojos, Paterna del Campo, Aroche, Villablanca, Santa Olalla del Cala, Cumbre Mayores, Rosal de la Frontera, Galaroza, El Granado, Fuenteheridos, Cumbres de San Bartolomé, Hinojales, Cortelazor y Valdelarco.

Igualmente, frente a las ocho localidades jiennenses en las que Cs presentó candidaturas en las municipales del 2015, en las elecciones del 26 de mayo disputará en 31 circunscripciones repartidas por toda la provincia de Jaén tales como Albanchez de Magina, Alcalá la Real, Aldeaquemada, Andújar, Arjona, Arjonilla, Baeza, Bailén, Cáchelez, Campillo de Arena, Castellar, Fuerte del Rey, Ifnatoraf, Jaén, Jaminela, Jódar, La Carolina, La estación Linares, La Guardia de Jaén, Linares, Los Villares, Macha Real, Marmolejo, Martos, Mengibar, Porcuna, Pozo Alcón, Rus, Torredonjimeno, Torredelcampo y Úbeda.

En Málaga, la cifra de localidades a las que Cs aspiró a las Alcaldías ha crecido de las 18 del 2015 a las 33 a las que concurre el próximo domingo, que concretamente son Archidona, Alcaucín, Algarrobo, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Almogía, Álora, Antequera, Benahavís, Benalmádena, Cártama, Casabermeja, Casarabonela, Casares, Coín, Colmenar, Cómpeta, Estepona, Fuengirola, Guaro, Igualeja, Málaga, Manilva, Marbella, Mijas, Monda, Nerja, Rincón de la Victoria, Ronda, Torremolinos, Torrox, Totalán y Vélez Málaga.

SEVILLA, DE 16 A 55

Y por último, en Sevilla, Cs concurre el 26M en un total de 55 municipios de la provincia frente a los 16 en los que participó en las elecciones locales del 2015. Además de la capital, habrá lista de Cs en Bollullos de la Mitación, Bormujos, Espartinas, Gines, Salteras, Sanlúcar la Mayor, Valencina de la Concepción, Villanueva del Ariscal, Benacazón, Castilleja de la Cuesta, Umbrete, Camas, Coria del Río, Gelves, Guillena, La Rinconada, Mairena del Aljarafe, Palomares del Río, San Juan de Aznalfarache, Brenes y Almensilla.

Además de Santiponce, Tomares, Alcalá del Río, Burguillos, Castilleja de Guzmán, El Castillo de las Guardas, Gerena, La Puebla del Río, La Algaba, Alcalá de Guadaíra, Cantillana, Carmona, Écija, El Viso del Alcor, Lora del Río, Mairena del Alcor, Paradas, Villaverde del Río, Cazalla de la Sierra, Almadén de la Plata, Dos Hermanas, La Roda de Andalucía, Lebrija, Los Palacios y Villafranca, Montellano, Osuna, Utrera, El Cuervo, La Puebla de Cazalla, Marchena, Lantejuela, Las Cabezas y Los Morales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN