El Gallinero

Hoy la playa tiene más cara de pena que nunca

La escritora Bea Aragón dedica unas palabras a Juan Carlos Aragón

Publicado: 18/05/2019 ·
11:50
· Actualizado: 18/05/2019 · 11:53
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Er Chele Vara -

La chusma selecta se ha quedado huérfana.

La ciudad está oscura y vacía y con la mirada hermosamente perdida, parece una niña asustada a la par que una vieja loca y desgreñada y bellísima y según la mires tiene el perfil de una adolescente con las medias rotas que alarga sus manos por ver si te alcanza, pa que tú la vieras. Hoy en tu barrio, están pintando una guitarra con la mano levantada sus diecinueve pintores, para que no se te olvide ninguno y que ninguno te olvide.

Hoy son tus coplas como lucecitas encendidas que tiritan en las ventanas de las casas para consolarnos o engañarnos la pena o qué se yo. Estamos llegando como gotas de lluvia a una de esas casas que velan tus coplas, cada gota pide una copla distinta, cada copla nos parece una catedral que jamás hemos visto. Desde el asombro nos miramos las manos temblorosas de emoción y llenas de grandeza, dejas catedrales, Capitán, y las catedrales no caben en nuestras manos paganas. 

Así te celebramos, así te despedimos, al abrigo de tu palabra canalla y sin vergüenza y con el corazón de puntillas susurrando cualquiera de tus letras. 

Cádiz te llora, Cádiz te canta.

Larga vida al Capitán Veneno. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN