Barbate

El concurso nacional de cortos de Antequera rinde homenaje a María Isbert

La actriz Emma Ozores presentará la gala el 29 de noviembre a las 21.00 horas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El acto de entrega de premios rendirá homenaje a la actriz María Isbert
El XI Concurso Nacional de Cortometrajes de Antequera rendirá homenaje en su gala de entrega de premios a la actriz María Isbert, hija del añorado Pepe Isbert, con quien debutaría en el teatro en 1939, manteniéndose activa en la interpretación hasta la actualidad. Recientemente ha sido nombrada miembro de honor de la Academia de Artes Cinematográficas de España. El acto tendrá lugar en el Teatro Municipal Torcal el 29 de noviembre, a las 9,00 de la noche, con entrada gratuita. Además, el certamen ha doblado su participación respecto al año pasado, con 214 cortos presentados.
   
Estos datos se conocieron en el transcurso de una rueda de prensa en la que han estado presentes la concejala de Cultura, Carmen Pena, y el coordinador del concurso, Salvador Álvarez. Carmen Pena destacó la consolidada trayectoria del concurso, “una clara apuesta de Antequera por la base de la industria audiovisual, potenciando la difusión de una manifestación cultural tan importante como el cine, especialmente entre los jóvenes”.
   
María Isbert inició su carrera cinematográfica en 1944, habiendo intervenido en películas como ‘Los habitantes de la cada deshabitada’ (1946), ‘La Lola se va a los puertos’ (1947), ‘Botón de ancla’ (1948), ‘Recluta con niño’ (1955), ‘Los ladrones somos gente honrada’ (1956), ‘La casa de la Troya’(1959), ‘El cochecito’ (1960), ‘Viridiana’ (1961), ‘El verdugo’ (1963), ‘La familia y uno más’ (1965), ‘No desearás al vecino del quinto’ (1970), ‘La guerra de papá’ (1977) entre otros.
   
La gala será presentada por la también actriz Emma Ozores, perteneciente a una extensa familia de profesionales relacionados con el séptimo arte, ya sea como intérpretes, directores o guionistas. Su último trabajo cinematográfico ha sido “El último que apague la luz” (2007), dirigida por su padre Antonio Ozores. Es sobrina de Emma Penella y Terele Pávez.
   
La gala se estructurará en tres grandes apartados: la actuación de la Banda de Música de Antequera, con la interpretación de sendas suite de ‘La máscara del Zorro’ y ‘Piratas del Caribe’, la entrega de los premios y la proyección del corto ganador.
   
Entre el público se distribuirá gratuitamente el DVD ‘Cortomanía en Antequera. Volumen 1’, editado por Salvador Álvarez Producciones. El jurado ha seleccionado 34 cotos que se proyectarán entre los días 24 y 27 de noviembre, a las 8,00 de la tarde y en el Teatro Municipal Torcal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN