Andalucía

Arenas dice que el "espíritu" de Dos Hermanas les llevará a presidir la Junta

El líder del PP-A ve en el "espíritu" de Dos Hermanas la prueba de que ningún municipio es del PSOE, mientras el presidente de la Junta critica que se insultase a los socialistas en lugar de ofrecer propuestas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Griñán tilda de "bronca" el mitin del PP y dice que ayuda a movilizar al PSOE
El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, calificó ayer de "imparable" el "espíritu" del acto celebrado el domingo en el velódromo de Dos Hermanas (Sevilla) al que asistieron unas 30.000 personas y aseguró que llevará a su partido a la presidencia de la Junta de Andalucía.

Arenas, que inauguró ayer en Jun (Granada) la nueva sede de su formación en esta localidad del área metropolitana, dijo que los populares están "más cerca que nunca" de gobernar en la comunidad, no sólo porque el cambio es "posible" sino porque además es "necesario".

Según el presidente del PP-A, el acto de Dos Hermanas pone de manifiesto que "no hay ningún municipio en Andalucía que sea del PSOE" y, aunque hay que desechar "el triunfalismo o la euforia", hay tanta confianza en el partido "que hay que esforzarse más que nunca".

Arenas consideró además el acto como el más importante de los celebrados en la historia del partido en Andalucía y como uno de los más destacados en el conjunto de España.

Por su parte, el presidente andaluz, José Antonio Griñán, aseguró ayer que, frente a los mítines del PSOE en Dos Hermanas que son una "fiesta con propuestas", el del PP fue una "bronca", aunque cree que este tipo de actos "ayuda" a su partido a movilizarse.

Desde Marruecos, el jefe del Ejecutivo andaluz recurrió al sarcasmo para referirse al multitudinario mitin del PP en Dos Hermanas al manifestar: "Si una pandilla de inútiles -como les llamó Cristóbal Montoro- les ganan las elecciones, el PP debería empezar a pensar que algo están haciendo mal ellos".

"Si nos llamaron pandilla de inútiles y encima les ganamos las elecciones algo deben estar haciendo mal", recalcó Griñán, quien se mostró convencido de que este tipo de actos de los populares "ayudan" al PSOE a movilizarse, una "tensión" -ha instado- que debe ser "permanente".

El dirigente socialista aprovechó para comparar los actos de uno y otro partido para sostener que los mítines en Dos Hermanas del PSOE son una "fiesta llena de propuestas" y los del PP "son más una bronca que una fiesta".

En la última ocasión que los socialistas organizaron un acto en el velódromo de esta localidad, a finales de mayo pasado, "se habló" del proyecto de la Andalucía Sostenible y Rodríguez Zapatero anunció la ley que regulará el nuevo modelo económico productivo.

"Esa era la noticia de nuestro mitin. La de ayer es que somos un panda de inútiles", apostilló Griñán.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN