Actualizado: 01:08 CET
Viernes, 21/06/2019

Arcos

La obra de la futura sede de Difuarcos está muy avanzada

El colectivo realizará su labor terapéutica en mejores condiciones

La sede de Difuarcos estará operativa en unos cuatro meses, en la calle Bulería (Pueblos Blancos).

1

La sede de Difuarcos estará operativa en unos cuatro meses, en la calle Bulería (Pueblos Blancos).

2

La sede de Difuarcos estará operativa en unos cuatro meses, en la calle Bulería (Pueblos Blancos).

3

Las obras del plan Invierte en la calle Bulería están muy avanzadas, aunque no habrán concluido hasta dentro de unos cuatro meses. Se trata de la adaptación que ejecuta el Ayuntamiento de parte de un local de su propiedad que a partir de pronto se pondrá en manos de la Asociación Difuarcos para que ésta lleve a cabo su actividad con personas con discapacidad en las mejores condiciones posible.

Durante su visita, la diputada provincial de Empleo, Ana Carrera, puso el acento en la generalidad de las obras Invierte “porque buscan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, en lo que coincidió el alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, durante su visita para supervisar la actuación. Carrera recordó la importancia del trabajo de Difuarcos al atender terapéuticamente a niños y jóvenes que, sobrepasada una edad, se ven obligados a abandonar el Centro de Atención Infantil (CAIT). En este campo, Gambín defendió la sensibilidad con la que se ha tramitado y hecho realidad este proyecto.

Los trabajos fueron licitados por 81.000 euros, pero finalmente se ejecutan por valor de 60.000 con el consiguiente ahorro público.

Por lo demás, las obras Invierte de Diputación están sirviendo para la renovación completa del alumbrado en El Santiscal, la construcción de un parque canino en El Portichuelo,  la renovación integral del alumbrado en la barriada rural de La Pedrosa y para la dotación de alumbrado público entre el recinto ferial de Jédula y el cuartel de la Guardia Civil, así como para un nuevo parque infantil en la misma barriada. El plan también actúa en los colegios El Santiscal y Alfonso X El Sabio.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
“Aprobar el presupuesto con Vox no debe de ser un problema”
chevron_right
Detenidas diez personas e incautados 30.000 objetos arqueológicos