Campo de Gibraltar

El PSOE de Algeciras plantea medidas contra la exclusión social

Consideran urgente determinadas ayudas en materia de asistencia social

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Miembros de la candidatura socialista. -

La número cuatro del PSOE de Algeciras, Esperanza Pérez, ha desglosado las diez medidas que su partido contempla en materia de bienestar social y dependencia de cara a las elecciones municipales, destacando el aumento del presupuesto en políticas sociales con el objetivo de combatir la exclusión social, ya que “las personas son el centro de nuestra actividad, por lo que trabajaremos con responsabilidad y cercanía”.

Las diez medidas forman parte de uno de los 15 bloques temáticos del programa electoral con el que el PSOE concurre a las elecciones municipales. Para hablar de bienestar social y dependencia, el partido se ha trasladado a las inmediaciones del centro de día de El Saladillo.

Además de un aumento del presupuesto, el PSOE recoge otras medidas que buscan responder a las nuevas necesidades sociales y contribuir de manera clara y decisiva a la consolidación del Estado de Bienestar.

“Habilitaremos ayudas urgentes para el pago de alquiler, suministros y servicios básicos, impidiendo las situaciones traumáticas que se derivan de la pobreza energética, ayudas ágiles que sirvan para paliar las necesidades básicas de manera inmediata”, ha explicado Montes.

Entre las medidas se encuentran la creación de parques con circuitos para mayores y actividades culturales con itinerarios que incluyan centros de día; el desarrollo de servicios de ayuda a domicilio, teleasistencia y acompañamiento para preservar la autonomía de los mayores; la promoción de un servicio especializado de información para la juventud sobre estudios, trabajo, ocio, etc.; y garantizar una red de atención social a las mujeres en situación de violencia que les ayudará a buscar alternativas para recuperar su vida (derechos laborales, políticas de formación, apoyo al empleo, vivienda, ayudas sociales).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN