Cádiz

Archivan la denuncia de Ciudadanos contra el alcalde de Cádiz

Por prevaricación y malversación de caudales públicos por iniciar un proceso para la transmisión de las licencias de ocupación a los chiringuitos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Un chiringuito de una de las playas de Cádiz -

El Juzgado de Instrucción 3 de Cádiz ha archivado la denuncia de Ciudadanos contra el alcalde de Cádiz, José María González, por prevaricación y malversación de caudales públicos por iniciar un proceso para la transmisión de las licencias de ocupación a los chiringuitos de playa.

La magistrada Rosa María García Jover decreta en el auto de archivo, al que ha tenido acceso EFE, el sobreseimiento provisional de las actuaciones, que es lo mismo que había solicitado la Fiscalía.

En el auto se expone que "no hay prueba suficiente de la realidad del delito" de prevaricación que los concejales Juan Manuel Pérez Dorao y María Fernández-Trujillo imputan al alcalde de Cádiz, y que el decreto por el que se iniciaba el procedimiento para la transmisión de la concesión para ocupación de 1.500 metros cuadrados de dominio público marítimo terrestre con destino al montaje de diez chiringuitos no fue una decisión arbitraria del regidor.

Respecto al delito de malversación, la magistrada explica que "no se ha producido gestión desleal al no haberse renunciado ni a la concesión ni al pago del canon de explotación".

"El canon se sigue pagando y en ningún momento se planteó no hacerlo", recalca, insistiendo en que José María González no se ha apoderado de ninguna cantidad de dinero público en su favor o en la de un tercero tal y como insinuaban los concejales de Ciudadanos en su denuncia.

Los concejales que presentaron la denuncia a título personal ya no pertenecen a Ciudadanos pero sí eran los concejales de la formación naranja en el momento de la denuncia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN