Arcos

Veinte familias de Arcos protestan por el desplazamiento de sus hijos

Han solicitado plaza de Infantil en el CEIP San Francisco pero no hay sitio. A raíz del caso de la niña María, el Defensor advirtió del problema

Publicidad Ai Publicidad Ai

Los padres y madres se concentraron a las puertas del colegio San Francisco.

Los padres y madres se concentraron a las puertas del colegio San Francisco.

 Casi una veintena de familias ha plasmado a las puertas del colegio San Francisco la situación que atraviesan al no poder matricular en este centro a sus hijos de Infantil debido al crecimiento de la demanda. Por tanto, están abocadas a que los alumnos sean matriculados en otros centros más alejados de su barrio.

La AMPA del colegio espera una rápida respuesta de la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía, que el centro sea dotado de una nueva aula de Infantil y, de paso, de los medios para atender a los niños con necesidades especiales. Los padres y madres recuerdan que hay centros donde no se da el mismo volumen de demanda y aseguran que podría organizarse mejor la distribución del alumnado.

El miércoles se celebraba una reunión en la sede de la Delegación Territorial en Cádiz, pero de momento no se ha encontrado una solución según las últimas noticias que transmitían los propios padres. A la movilización de la AMPA asistió el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, que manifestó que viene estando preocupado “antes y ahora, pero que es un problema que se da todos los meses de mayo”, reconociendo en este sentido que anteriores cursos se ha dado idéntica situación de falta de plazas y desplazamiento de alumnos bajo una administración gobernada por los socialistas. Gambín dijo que es un problema social que debe contar con el máximo apoyo político.

Los partidos PSOE, Ai-Pro y Adelante Arcos apoyaron la movilización y exigieron a la administración pública que encuentre soluciones para un caso que no es nuevo. De hecho, el propio Defensor de la Ciudadanía, Pepe Salas, ya venía advirtiendo del problema que se venía encima con el nuevo curso 2019-2020.
Los padres y madres de los alumnos afectados, junto con la solidaridad de prácticamente la comunidad educativa, seguirán movilizándose hasta tanto no se les resuelva la papeleta que se les pone por delante.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN