Jaén

Presencia de embajadas en Expoliva

La vicepresidenta de la Diputación ha recibido a las embajadas y delegaciones comerciales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Durante la recepción de Pilar Parra al consejero de Asuntos Económicos de la embajada de Italia. -

La vicepresidenta primera de la Diputación Provincial, Pilar Parra, ha recibido en el expositor de la Administración en la XIX Expoliva a representantes de diferentes embajadas y delegaciones comerciales presentes. Mantuvo un encuentro con el consejero de Asuntos Económicos y Comerciales de la embajada de Italia, Simone Turchetta; y el embajador de Túnez en España, Wacef Chiha, valorando el “marcado carácter internacional de esta feria”.

Igualmente, señaló que “la participación de tantos países ligados al sector oleícola subraya las oportunidades comerciales que ofrece esta feria”. En esta línea se pronunció Simone Turchetta. Dijo: “España es un mercado muy importante para Italia como nuestro país lo es para España. Cada vez más, el mercado del aceite italiano y español están más integrados. La tecnología italiana está muy presente en España y el producto español muy presente en Italia.

El aceite se produce con materia prima española e italiana y es un sector donde hay sitio para todos porque la demanda de aceites de oliva virgen extra de calidad es superior a la oferta, así que podemos ver cómo colaborar para abrir mercado”.  

Estos días está prevista la incorporación de representantes de embajadas y delegaciones comerciales de Marruecos, Libia, Egipto o Turquía. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN