Jaén

PASSO volverá exigir atención con una manifestación el día 22

Denuncian que el alcalde no atienden sus peticiones desde hace dos años

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la salida a la calle de PASSO del pasado 7 de marzo. -

La junta directiva de la Asociación de Vecinos ‘PASSO’ del Polígono del Valle, presidida por Francisco Gutiérrez, ha convocado para el próximo 22 de mayo una manifestación “ante la falta de respuesta del Ayuntamiento” a las reivindicaciones que vienen realizando desde años.

El pasado 7 de marzo fue la última vez que salieron a la calle para “reclamar atención municipal para el barrio”. Gutiérrez confirmó que no ha habido respuesta a las demandas, “ni llamada, ni comunicación” por parte del alcalde, Javier Márquez, y la situación es así desde el año 2017.

En esta, desde PASSO denuncian que “durante dos años no ha hecho nada por resolver el problema de titularidad de las plazas y los sectores del Polígono del Valle para solucionar su carácter privativo” y reconociendo que “estos espacios siempre fueran públicos y abiertos en la práctica”".

Denunciaron que “está impidiendo que se lleven a cabo los proyectos de rehabilitación” aprobados en su día.

Según los vecinos, el alcalde “no ha respondido a ninguno de los escritos” en el que la junta directiva solicitaba actuaciones específicas para el arreglo del barrio y que han registrado en el Ayuntamiento.

Por ello, se sienten tratados de “forma despectiva” como vecinos de un barrio que reclama la atención de una institución que debería ser “más cercana”. De ahí que se vean abocados a salir de nuevo con una manifestación en la semana previa a las elecciones municipales.“Sentimos la necesidad de hacer que se escuche la voz de los vecinos más allá del ruido y la propaganda”, contextualizaron.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN