Jerez

Las asociaciones de mujeres toman el Templete en su Miércoles de Feria

En el transcurso de la jornada, han disfrutado del espectáculo de la ‘Flamencura todo lo cura’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La feria en el Templete Municipal -

El área de Igualdad y Salud ha celebrado este miércoles su tradicional encuentro de asociaciones de mujeres en el Templete Municipal, convivencia multitudinaria que se repite en este Miércoles de Feria, día de las Mujeres. Colectivos de la zona urbana y rural han participado en un encuentro en el que han compartido una copa de vino y una degustación.

Las mujeres han recibido también los abanicos de la Feria de la Igualdad y en el transcurso de la jornada han disfrutado del espectáculo de la ‘Flamencura todo lo cura’, grupo que apuesta por el mensaje de la sensibilización, a través del humor y el arte.

El área de Igualdad ha facilitado autobuses para un nutrido grupo de mujeres de la zona rural, desde La Barca, Torrecera, San Isidro, Cuartillo, Mojo Gallardo, Las Pachecas, Gibalbín, o Torremelgarejo, Las Tablas, Polila y Añiña entre otros puntos.

Las Federaciones de Asociaciones de Mujeres, Sol Rural y La Voz de las Mujeres, se han sumado a una convivencia que se convierte en multitudinaria. Igualmente, la semana pasada se celebró un encuentro del Consejo Local de las Mujeres, en el que se las informó de todas las gestiones organizadas por el Área de Igualdad y Salud para la organización de este encuentro de asociaciones en el Templete, así como para la organización de los nuevos servicios dirigidos a que las mujeres se sientan más segura.

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Carmen Collado, ha acompañado a todas las participantes y ha señalado que “el Miércoles de Feria es tradicionalmente el Día de las Mujeres. Se trata de una jornada en la que las jerezanas, pero también mujeres de toda la provincia, vienen a nuestro recinto ferial a llenarlo de alegría, a bailar, a compartir juntas una jornada irrepetible en otro escenario, y por eso no había mejor momento para repetir este encuentro con nuestras asociaciones y colectivos. Trabajamos con ellas todo el año, participan en cursos, en acción de senbilización, contamos con nuestro Consejo Local de las Mujeres y con nuestro tejido social a lo largo de todo el año, y hoy es momento de celebrar esas redes tan fuertes que se han creado entre los colectivos, y sumar esa voluntad de que la Feria también sea un espacio de igualdad, de convivencia, y de respeto”.

Servicio de acompañamiento de mujeres

En la madrugada de hoy, han sido un total de 32 las mujeres que han solicitado el servicio de acompañamiento que ofrece este año el área de Igualdad y Salud (entre 18 y 30 años, 9; entre 30 y 40 años, 12; entre 40 y 50 años, 2; entre 50 y 60 años, 9).

Desde la noche del Alumbrado, han sido 97 las mujeres atendidas por este servicio, que puede solicitarse en la entrada principal del recinto ferial, a partir de la medianoche.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN