Campo de Gibraltar

Alternativa Republicana afirma que eliminará barreras arquitectónicas

El acaldable de la formación visita La Juliana para conocer las quejas de las personas con movilidad reducida sobre accesibilidad de las calles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita a La Juliana. -

Alternativa Republicana ha alertado sobre la situación que, en la barriada de La Juliana, tienen las personas con discapacidad física que tienen que moverse en silla de ruedas, que han trasladado al candidato republicano a la Alcaldía, Antonio Martín, sus “quejas debido a que tienen verdaderos problemas para desplazarse tanto por la barriada como de la misma hasta el centro, debido a que las aceras son estrechas y a que algunas están ocupadas por postes de madera para el tendido eléctrico”.

De gobernar tras las elecciones, Alternativa Republicana afirma que “cumpliría la legislación en relación a Urbanismo, plan de ordenación urbana y leyes de la Junta de Andalucía en materia de discapacidad y accesibilidad para estos ciudadanos con plenos derechos. Así pues, arreglaríamos tanto aceras estrechas como las que tienen postes de madera de electricidad para que las personas con discapacidad física en silla de ruedas no tengan que desplazarse por la mitad de la calzada o la carretera como viene siendo habitual”.

Alternativa Republicana, además de presentarse a los comicios municipales en Algeciras, lo hace en las elecciones europeas. “Los republicanos españoles defendemos un Estado que sea el escudo de los derechos sociales y la espada de las libertades. Los republicanos españoles reclamamos una Europa más democrática y confederal. Una España Republicana fuerte, fraterna sería un actor internacional activo a favor de la solidaridad de los pueblos y de una Europa federal y respetuosa con los derechos sociales de todos. De esta manera, promoveríamos pisos protegidos para personas que padecen esquizofrenia con monitores de atención a domicilio o permanentes, además de educadores. Casas hogar con monitores permanentes para personas que padecen esquizofrenia”.

“Eliminaríamos todas las barreras arquitectónicas para que una persona que tenga que desplazarse en silla de ruedas pueda ir sin problemas desde San Bernabé hasta San García pasando por el centro o hasta Rinconcillo, por ejemplo. Colaboraríamos a través de subvenciones y cesión de locales a las Asociaciones de personas con discapacidad”, añaden.

Otras medidas que proponen es “dotar de psicólogos y fisioterapeutas a las asociaciones de Esclerosis Múltiple. Crear un programa de atención a domicilio para la integración social para personas que padecen enfermedades mentales. Crear las cajas de abastecimiento de alimentos para las familias más vulnerables. Dotar al club social de Afemen de más recursos de ocio y tiempo libre, así como de monitores deportivos, psicólogos y trabajadores sociales. Dotar de más recursos humanos y materiales para las personas que padecen Alzheimer. Ceder en horarios flexibles instalaciones deportivas que dependen del ayuntamiento para su uso a este tipo de asociaciones. Ayudar mediante fisioterapia a las personas que padecen de fibromialgia. Celebración del día de la discapacidad de forma conjunta y coordinada por el Ayuntamiento. Dar voz a las personas con discapacidad en los plenos. Crear la carrera solidaria para las asociaciones de personas con discapacidad. Crear certámenes literarios para personas con enfermedad mental. Crear unos Juegos de Atletismo Populares de la Bahía o el Estrecho con la modalidad también Paralímpica para la integración de estos colectivos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN