Sevilla

Pimentel (Cs) creará una Delegación de Patrimonio Histórico-Artístico

El candidato de Cs a la Alcaldía de Sevilla se ha comprometido a activar el Plan Director de Patrimonio “abandonado por el PSOE en este mandato”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha presentado la creación de una Delegación de Patrimonio Histórico-Artístico “cuyo primer trabajo será elaborar un inventario de todos los bienes municipales, a partir del cual se puedan coordinar todas las obras necesarias para su recuperación, conservación y puesta en valor”. “Sabemos que la Muralla de la Macarena o la Plaza de España necesitan una urgente intervención y esta delegación servirá para coordinar el trabajo que de las diferentes administraciones implicadas en ello”, ha añadido.

Tras un Paseo Ciudadano por el Centro de la ciudad, Pimentel se ha acercado hasta la Plaza de la Pescadería, donde se encuentran los restos de unas antiguas cisternas romanas que se ha comprometido a “reabrir al público”. “Es una muestra del rico patrimonio de Sevilla y mucho está oculto”, ha asegurado en una nota de prensa.

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Sevilla ha recordado que esos vestigios romanos “han estado cerrados durante todo el mandato del PSOE y nosotros queremos ponerlos en valor”. “Y lo mismo queremos hacer con otros muchos bienes patrimoniales y culturales, no sólo del Casco Histórico -ha advertido-, también el que hay en nuestros barrios”. Para ello, Pimentel también ha anunciado la puesta en marcha de Aulas del Patrimonio, dentro de un programa pedagógico para escolares y foráneos “que nos ayude a divulgar toda esa riqueza monumental”.

El candidato de Cs a la Alcaldía hispalense ha criticado que el actual gobierno socialista haya “dejado desierto el concurso de licitación para el Plan Director de Patrimonio” comprometiéndose a activarlo y ejecutarlo.

Pimentel también se ha referido a otros edificios patrimoniales, como la Gavidia o Altadis, a su juicio “ejemplos de la desidia y el inmovilismo al que tanto PP como PSOE han condenado a esta ciudad”. En el caso de la Gavidia, Pimentel ha apostado por “hacer primero un examen de lo que hace falta en esa zona de la ciudad, de las necesidades de equipamiento, pero ellos venderlo al mejor postor”. Además, ha defendido que “dentro de la solución de la Gavidia debe estar incluido el edifico de San Hermenegildo, porque se trata de rehabilitar todo el entorno”.

En definitiva, Pimentel ha defendido que la recuperación, conservación y puesta en valor del patrimonio servirá también para mejorar la oferta turística de la ciudad, aportándole mayor valor cultural “lo que nos ayudará a atraer a ese turismo de calidad del que tanto se habla y por el que tan poco se trabaja, y repartir mejor el flujo de turistas por la ciudad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN