El Puerto

Las subvenciones de los clubes deportivos irá a Pleno este viernes

Intervención paralizó las ayudas destinadas a las entidades deportivas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ciudad Deportiva de El Puerto -

Una representación de los clubes deportivos se reunió ayer con el alcalde, David de la Encina, quien estuvo acompañado por la concejal de Deportes, Ana María Arias, y por técnicos del Área.

El primer edil pidió perdón a los clubes por el hecho de que "aún no se ha podido efectuar el pago de las subvenciones correspondientes a los ejercicios de 2017 y 2018 debido a un informe negativo de la Intervención Municipal en relación a las ayudas de 2016".

Además, también detalló que "en él se encuentran reparos a las justificaciones de los pagos a todos los clubes, lo que obliga a abrir un expediente de reintegro para la subsanación de dichos problemas, lo cual, a su vez, implica la paralización de las subvenciones de los años sucesivos".

Según apuntan las entidades deportivas, "el primer edil se ha comprometido a llevar al Pleno Extraordinario del viernes un punto en el que se va a debatir acerca de la resolución del problema suscitado por el informe de Intervención, con la vista puesta en hacer efectivos los pagos en el menos tiempo posible. En dicha sesión, uno de los representantes de los clubes tomará la palabra antes de que las intervenciones de los portavoces de las diferentes fuerzas políticas representadas en la Corporación".

En la misma nota facilitada a los medios se informa de que "desde la Concejalía de Deportes se han comprometido a ir llamando a todos los clubes para, a partir de ahora tratar de subsanar los problemas encontrados en la subvención de 2016, para de esta forma poder cerrar expediente".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN