El Puerto

Germán Beardo anuncia en el Francisco Guerrero el nuevo Área del Mayor

Ideas, más inversión y una mayor dotación de la que dispone en la actualidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Carmen Lara y Germa -

El candidato a la Alcaldía del PP de El Puerto, Germán Beardo, ha visitado la barriada de Los Frailes, los comercios de la Avenida de Valencia y el centro de mayores Francisco Guerrero junto a los candidatos a concejal Carmelo Navarro, Carmen Lara y Javier Bello.

Tiene que tener un tratamiento más específico ya que hoy día está abandonado por el actual gobierno del PSOE

Beardo, tras departir con varios comerciantes, ha explicado que la “Avenida de Valencia necesita que los gobernantes atiendan sus demandas, ya que hay muchos comerciantes que entienden que con un poco de gestión municipal a ellos les iría mucho mejor en sus negocios”.

Después, en la visita al Centro Francisco Guerrero, Beardo anunció junto a Carmen Lara, “el nuevo Área del Mayor que vendrá a atender las necesidades específicas de nuestros mayores como parte de las políticas sociales”.

Tanto Beardo como Lara han explicado que el Centro de Mayores Francisco Guerrero “tiene que tener un tratamiento más específico ya que hoy día está abandonado por el actual gobierno del PSOE. Este es el punto de encuentro de los mayores de la Zona Norte y debe tener una programación adecuada para estos portuenses que cada día acuden a él”.

Según avanza “la intención de este Área es el de desarrollar políticas, actuaciones e intervenciones profesionales desde los Servicios Sociales Municipales de forma racional y organizada en la realidad de las Personas Mayores para conocerla y transformarla, construyendo y colaborando con otras Instituciones, Departamentos y Áreas Municipales a nivel local y Supramunicipales para lograr el bienestar social del colectivo de mayores. Entendiendo estas actuaciones como un sistema global de acciones y políticas dirigidas a las Personas Mayores de El Puerto de Santa María (de forma individual y/o colectivamente) cuyo objetivo principal será el de mejorar, en lo posible, la situación de los mayores en la ciudad”.



 

Germán Beardo ha destacado como alguna de las ideas que se desarrollarán desde el Área del Mayor, el programa de ayudas para viajes culturales que promuevan las asociaciones para mayores, la apertura del Palacio de Purullena todo el año o el cine de barrio de verano en barriadas. Así como otras actuaciones para mejorar la vidad de las personas mayores como.

Promover que en la localidad se instale como sede oficial el “Aula Universitaria de Personas Mayores” de la Universidad de Cádiz.

Facilitar que profesores y profesionales de cierto prestigio jubilados participen en actividades docentes y/o formativas como fórmula de promoción del envejecimiento activo.

Crear dentro del Área del Mayor una Oficina Municipal del Voluntariado potenciando la participación de los mayores y su capacidad de ayuda mutua y solidaridad. Que  tendrá como objetivos ayudar y facilitar la tramitación, asesoramiento y gestión de Subvenciones públicas y/o privadas para el desarrollo de programas y proyectos colectivos e Institucionales y ser el punto de referencia de todos los Servicios, actividades y proyectos (públicos y privados); Preventivos, Promocionales, Asistenciales y Rehabilitadores dirigidos al sector de los Mayores en el término Municipal.

También se ejercerá la detección, vigilancia y apoyo a los mayores en situación de riesgo de exclusión; Mayores de 65 años que viven solos, sin redes de apoyo familiar, en condiciones de alojamiento y/o vivienda deficientes y con escasos recursos económicos (ingresos inferiores a 1,5 el IPREM).

Dinamizar, coordinar y convocar periódicamente el Consejo Local de Personas Mayores.

Potenciar actividades de prevención y promoción de la salud en coordinación con los Centros Sanitarios de la localidad y Concejalía Municipal de Juventud y Deportes (Creación del “Club de la Salud para El Mayor”: Charlas informativas, natación, paseos marcha etc.).

Beardo ha recordado también que Los Frailes “es un barrio de portuenses que deben ser atendidos por los gobernantes ya que sus demandas tan sólo buscan el bienestar de los vecinos del barrio”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN