Málaga

Málaga acoge casi 40% de las especies de orquídeas silvestres del país

La Diputación ha editado la guía 'Conociendo las orquídeas de la Gran Senda de Málaga', en la que se ofrece información sobre las 45 especies de la provincia

Publicidad AiPublicidad Ai

Senda de Málaga.

Orquídea.

Senda de Málaga.

Orquídea.

Presentación de la guía.

Orquídea.

Panel informativo.

  • Se recogen fichas descriptivas sobre cada una de las 45 especies de Málaga, con datos identificativos e información sobre cómo se reproducen y dónde

La Diputación de Málaga ha editado una guía con información sobre los tipos de orquídeas que pueden verse en la provincia de Málaga, que acoge el 39 % de las 115 especies silvestres de esta planta que viven en la Península Ibérica.

La publicación, titulada "Conociendo las orquídeas de la Gran Senda de Málaga", ha sido presentada este miércoles por la diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, y en ella se desgranan las características de un total de 45 especies, según ha informado la Diputación en un comunicado. 

La primera parte del libro puede descargarse en formato PDF de forma gratuita e incluye datos generales sobre las distintas partes en las que se dividen las plantas, su ciclo biológico, así como su floración y polinización.

Además, ofrece una clasificación de los distintos hábitats en los que pueden encontrarse las especies, una serie de claves para su identificación y fichas descriptivas de cómo se reproducen y dónde y cuándo pueden verse los 45 tipos que hay en Málaga.

Ha sido presentada en la localidad de Jimera de Líbar, que cuenta con varios senderos homologados donde el Ayuntamiento y la Diputación han instalado paneles interpretativos sobre las veinte variedades que existen en el municipio.

Bravo ha resaltado que la provincia ofrece grandes posibilidades para la observación de orquídeas por la diversidad de ambientes y hábitats que presenta y que la Gran Senda es un instrumento de divulgación de su patrimonio natural.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN