Andalucía

Los voluntarios de ”la Caixa” en Andalucía celebran una jornada lúdica

196 voluntarios han organizado una jornada lúdica para 1.152 niños y niñas en situación de vulnerabilidad: el Día del Voluntario de "la Caixa"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • CaixaBank. -
  • La acción se celebra de forma conjunta en 41 ciudades de toda España
  • Uno de cada tres menores en España se encuentra en riesgo de pobreza
  • Está dedicado al impulso de talleres lúdicos, artísticos, culturales y medioambientales

196 voluntarios de ”la Caixa” han organizado una jornada lúdica para 1.152 niños y niñas en situación de vulnerabilidad en Andalucía: el Día del Voluntario de ”la Caixa”.

Más de 900 voluntarios de ”la Caixa” han hecho posible la celebración de este día en 41 ciudades de toda España, en el que han participado más de 5.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad. Todos ellos forman parte del 28,3 % de los menores españoles (2,2 millones) que se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión social, según la tasa AROPE, el indicador europeo que mide el riesgo de pobreza y exclusión social.

Gracias a esta iniciativa, los pequeños andaluces, que en su día a día viven distintas dificultades, han tenido la oportunidad de sumergirse en nuevas realidades que les han aportado ilusión y les han presentado nuevas formas de enriquecerse a nivel personal, social y cultural. Han participado en la iniciativa menores de las entidades sociales Asociación Junior, Asociación Futuro Abierto y ASIQUIPU, Ager Veneriensis Bonanza, PROI Ceuta y ACEFEP, Asociación Carabela y Ciudad de los niños, Fundación Balia, Radio ECCA, ACCEM, Save the Children, Entre Amigos, Asociación de Mujeres Santiago el Mayor, Fundación Mornese, Rutas Sevilla, AES Candelaria, Cepaim, Nuevo Futuro, Mensajeros de la Paz, Cruz Roja y Asociación a Tiempo, ALFA, Fundación Lestonnac, Anaquerando, Cruz Roja, Psicabis, Madre coraje, Protección civil, Calor y Café, OFECUM, Málaga Acoge, Prodiversa, Arrabal,  Asociación Trans, MIES, INFANIA, Prodiversa, EAPN, CIC Batá, Don Bosco, Estrella Azahara, Adsam, Casa de Nazaret y Fundación Don Bosco Jaén. 

En palabras del presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé: «Además de contribuir a causas solidarias, los voluntarios de ”la Caixa” nos recuerdan que es posible un mundo mejor, donde unos se ayudan a otros de forma desinteresada. Con su dedicación, nos ofrecen la esperanza de que en los momentos más vulnerables siempre habrá alguien que nos tienda la mano».

Los voluntarios han centrado sus esfuerzos en convertir la octava edición del Día del Voluntario de ”la Caixa” en una gran fiesta solidaria de creatividad, diversión e ilusión, con actividades artísticas, deportivas y en parajes naturales para estimular el potencial creativo. 

ASOCIACIÓN DE VOLUNTARIOS DE ”LA CAIXA”

En lo que va de 2019, 840voluntarios de ”la Caixa”han participado en Andalucía en 300 actividades solidarias, ayudando a un total de 14.289 personas.

El Programa de Voluntariado de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, formado por empleados en activo, jubilados y prejubilados de la entidad, así como amigos, familiares y clientes, ha cumplido su undécimo aniversario de labor solidaria. La Asociación de Voluntarios de ”la Caixa” apoya sus inquietudes solidarias con actividades dirigidas principalmente a colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión social.

En lo que va de 2019, más de 4.900voluntarios de ”la Caixa”han participado en  más 2.100actividades solidarias en toda España, ayudando a más de 69.400 personas, vulnerables en todo el país, ya sea en el marco de los programas sociales, culturales o medioambientales de la Obra Social ”la Caixa”, o bien en el marco de acciones locales descentralizadas.

COMPROMETIDOS CON LA INFANCIA MÁS DESFAVORECIDA

En total, 54 de las 133 entidades sociales que han participado en el Día del Voluntario de ”la Caixa” forman parte de CaixaProinfancia de la Obra Social ”la Caixa”. Este programa trabaja para que los menores de entre 0 y 18 años en situación de pobreza o exclusión social tengan las mismas oportunidades que el resto de los jóvenes. El objetivo es romper el círculo de pobreza que se transmite de padres a hijos, así como promover nuevas formas de atención enfocadas al desarrollo social y educativo.

También han participado en el evento hijos, familiares y amigos de empleados de la Caixa”, una implicación que ayuda a evitar la estigmatización de los niños y niñas en situación de vulnerabilidad, estimulando el intercambio y el conocimiento mutuo, con una finalidad inclusiva y de cohesión

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN