Almería

Amigos del Sáhara busca a unas 20 familias

La entidad ha recordado que todos los años 'Vacaciones en paz' requiere "un esfuerzo para buscar familias que estén dispuestas a acoger a un menor"

Publicidad Ai
  • Un campamento saharaui. -

La Asociación de Amigos del Sáhara busca a unas 20 familias para su programa 'Vacaciones en paz', con el que anualmente dan la oportunidad de niños saharauis de pasar un verano lejos del desierto y apartarles así las condiciones en las que viven "en pleno desierto, bajo temperaturas infernales, con falta de comida que hace que mermen sus fuerzas, sin asistencia médica y con falta de medicamentos básicos".

En un comunicado, la entidad ha recordado que todos los años el proyecto de 'Vacaciones en paz' requiere "un esfuerzo para buscar familias que estén dispuestas a acoger a un menor saharaui en sus casas durante dos meses".

Durante la temporada estival, la entidad junto con la colaboración de las familias procuran ofrecer a los pequeños una revisión médica, una alimentación adecuada para "reponer fuerzas" y un "verano alejados de las altas temperaturas" así como "el cariño y el apoyo que el pueblo saharaui necesita mientras llega una solución justa a este conflicto que dura ya demasiado".

La asociación ha incidio en que el proyecto cuenta ya con 20 años en desarrollo, en los que han pasado menores saharauis por casi todos los municipios almerienses. Es así, un proyecto "avalado por nuestras instituciones, pero teniendo el motor principal en las familias de acogida, sin las que es imposible llevarlo a cabo".

Durante el pasado año, el programa 'Vacaciones en paz' llevó hasta 26 municipios de la provincia a un total de 71 niños saharauis con la colaboración de la Diputación Provincial, que sufraga parte de los gastos del viaje desde el campamento de Tindouf y cede espacios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN