HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 14:12 CET
Jueves, 27/06/2019

Andalucía

Adelante acusa a PP y Cs de hacer un "presupuesto fantasma"

"Tienen miedo a que los ciudadanos conozcamos la realidad de las políticas del cambio que dicen defender", ha añadido Aguilera

  • Ángela Aguilera.

Adelante Andalucía ha acusado este miércoles al Gobierno de PP y Cs de hacer "una maniobra a la desesperada" presentando a los medios "un presupuesto fantasma" porque tienen "miedo" de que los andaluces conozcan "la realidad" de las cuentas antes de las elecciones municipales del 26 de mayo.

La portavoz adjunta de esta formación en el Parlamento, Ángela Aguilera, ha calificado al Ejecutivo andaluz como "un gobierno de trileros" que presenta unas cuentas "maquilladas" porque no quiere poner encima de la mesa "un presupuesto de austericidio, recortes, privatizaciones, externalizaciones y de falta de oportunidades".

"Tienen miedo a que los ciudadanos conozcamos la realidad de las políticas del cambio que dicen defender", ha añadido Aguilera, quien ve "un intento evidente de ocultar" los presupuestos porque si "realmente fueran sociales ya estarían en el Parlamento".


Ha manifestado que las cuentas no les "cuadran" y ha puesto en duda "de dónde" sacarán el dinero para ese incremento anunciado del 8 por ciento en gasto sanitario o del 3 por ciento en educación, ya que PP y Ciudadanos también pusieron en marcha una bajada de impuestos y tienen una política "muy cumplidora" del déficit.

Ha criticado que se basen en previsiones de ingresos, porque "eso se llama contabilidad maquillada y presupuestos fantasma" y ha considerado "vergonzoso" que se esté presentando un "presupuesto social" sin que los diputados lo conozcan.

Al ser preguntada sobre si hay posibilidades de que Adelante apoyara las cuentas, ha emplazado al Gobierno a presentarles los presupuestos para ver "si efectivamente son los más sociales", cosa que "dudan", o no lo son.

Aguilera ha hecho hincapié en la "utilización torticera del Gobierno de la Junta para hacerle la campaña a dos partidos o a tres", en referencia también a Vox.

"Este Gobierno hace aguas por todas partes, es ineficiente, lento, incapaz y embustero", ha agregado.

Por otra parte, al ser preguntada sobre el cambio de agenda del líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien sustituyó un acto en Cádiz con el alcalde, José María González, por otro en Sevilla, ha respondido que ella desconoce el fondo del asunto y su agenda.

"Yo tengo un acto el sábado en el Muelle de la Sal (Sevilla) a las 12.00 horas, más no sé", ha dicho Aguilera, quien ha agregado: "El compañero Pablo va a estar con nosotros en Andalucía".

Ha aludido también a la agenda "de locura" del alcalde gaditano al ser cuestionada sobre si irá a Sevilla y ha detallado que la líder de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, no estará por su baja maternal. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Nuevo golpe a los narcos en Andalucía con decenas de detenidos
chevron_right
Andalucía lidera el crecimiento de autónomos en el primer cuatrimestre